Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hoy por Hoy PalenciaHoy por Hoy Palencia
Actualidad
Opinión

Yo me he vacunado

La Firma de Charo Bueno

"Yo me he vacunado", la Firma de Charo Bueno

"Yo me he vacunado", la Firma de Charo Bueno

02:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618386095_237633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

Tengo que empezar por reconocer que yo me he vacunado y ha sido con la vacuna"famosa" de Astrazeneca. Y es verdad, esto no tiene mucho mérito lo están haciendo cientos de personas que confían en la ciencia y que sobre todo pensamos que es más peligroso los riesgos de no vacunarse que las posibilidades de que se produzcan efectos secundarios.

Lo cierto es que las vacunas como todos los productos farmacéuticos tienen una lista de riesgos- contraindicaciones- que pone en los prospectos de los medicamentos. Yo habitualmente no leo nada más que la pauta de cómo hay que tomarlo, pero a partir de todas estas alarmas he estado mirando los riesgos de productos como el paracetamol que tenemos en todas las casas y sinceramente da un poco de miedo.

Si hay un riesgo en esta vacuna ha sido el exceso de información y una gestión por parte de las autoridades políticas que se podría calificar de lamentable. Ya ha sido desastrosa la gestión de compras de todas las vacunas en la Unión Europea, con contratos que no se publican, con retrasos y faltas de envío. Después nos hemos encontrado con diferencias de criterios en la aplicación por países, que si no se puede a los jóvenes, que si mejor es para los mayores de 60. Toda esta avalancha de información lo único que puede producir es minar la confianza de las personas, incrementar las dudas y que muchas personas no acudan a vacunarse.

Aquí en nuestra comunidad de Castilla y León, también hemos tenido por parte de la Consejera de Sanidad Sra. Casado y el omnipresente Sr. Igea, su momento de gloria, cuando paralizan las vacunas y las reanudan 24 horas después sin ningún criterio especial excepto ser "portada" de todas las televisiones y periódicos.

Reconozco que a mí lo que más tranquilidad me produce es que las personas mayores de residencias están vacunadas y se ha notado mucho, muchísimo en el número de contagios y sobre todo en el de personas que van a los hospitales y mueren.

Por esto quiero insistir en que es bueno estar vacunado, es más sano y menos arriesgado que poder contagiarse y que debemos hacerlo todos y todas para empezar a ver un poco el final de esta "tragedia" de la salud llamada pandemia, que ya más de un año y muchos muertos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00