Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Policía Nacional

La Policía Nacional detiene al autor de 6 robos con fuerza cometidos en la zona de la Pza. de los Dominicos

Se trata de un varón de 29 años de edad, español y con residencia en esta ciudad y cuenta con antecedentes delictivos

La Policía Nacional detiene al autor de seis robos con fuerza acaecidos de madrugada en comercios situados en las proximidades de la Plaza de los Dominicos de esta ciudad

La Policía Nacional detiene al autor de seis robos con fuerza acaecidos de madrugada en comercios situados en las proximidades de la Plaza de los Dominicos de esta ciudad / Beatriz Álvarez

La Policía Nacional detiene al autor de seis robos con fuerza acaecidos de madrugada en comercios situados en las proximidades de la Plaza de los Dominicos de esta ciudad. Se trata de un varón de 29 años de edad, español y con residencia en esta ciudad. El autor se adaptó a la nueva situación causada por las restricciones sanitarias, actuando únicamente en locales comerciales situados en un radio muy próximo a su domicilio, al objeto de disminuir el riesgo de ser identificado incumpliendo el confinamiento nocturno.

Desde el pasado día 19 de marzo, se veía observando un inusitado aumento de robos con fuerza durante la madrugada en comercios, principalmente de hostelería, cuando los mismos se encontraban cerrados. La característica común de todos los robos era la gran cercanía física entre todos ellos.

Los hechos se cometían siempre de una manera muy burda, mediante rotura o apalancamiento de ventanas o puertas, utilizando objetos que se encuentran en el entorno próximo al lugar del robo, bien sea un puntal de obra, una alcantarilla o una piedra, causando en la mayoría de ocasiones daños de gran cuantía. En cuanto al botín sustraído, este ascendió a unos dos mil euros, un televisor, dos ordenadores, una tablet y gran cantidad de botellas de licor.

El pasado domingo 11 de abril se logró por parte de una patrulla de seguridad ciudadana la detención infraganti de este individuo, siendo sorprendido mientras robaba en la churrería sita en Jardinillos de la Estación. Posteriormente, por parte de la Brigada de Policía Judicial se continuaron con las gestiones de investigación, logrando vincularle con el resto de hechos mencionados.

Se trata de una persona con antecedentes delictivos por hechos similares, el cual reside en un domicilio que dista en todas las ocasiones a menos de 500 metros de distancia de los comercios, incluso en alguno de los casos apenas a 25 metros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?