Deportes

El córner del viejo San Juan de Osasuna en marcha

La iniciativa de un socio de Osasuna de significar el lugar que ocupaba el antiguo estadio antes del Sadar, va camino de convertise en realidad muy pronto como ha confirmado el alcalde de Pamplona Enrique Maya

El córner donde estaba ubicado el viejo campo de San Juan en Pamplona / @jklinsmann18

Pamplona

El córner del viejo San Juan va a ser una realidad muy pronto. Así lo ha confirmado el alcalde de Pamplona Enrique Maya en SER Deportivos Navarra ante el socio de Osasuna que planteó la iniciativa a través de las redes sociales, Eduardo Trincado. Este aficionado rojillo más conocido como @jklinsmann18 comenzó a mover la propuesta tras encontrar gracias a una aplicación el punto exacto en el que se ubicaba el estadio entre 1922 y 1967 hasta ser sustituido por el Sadar. Su idea como sucede en otras ciudades era significar del alguna manera el enclave del campo a través de un córner que además coincide que está situado sobre una zona ajardinada entre la avenida Bayona y el colegio San Cernin de la capital Navarra.

El córner del viejo San Juan de Osasuna con el alcalde de Pamplona Enrique Maya y Eduardo Trincado (14/04/2021)

12:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618414597_700241/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con motivo del Centenario del club, Osasuna ya anunció que iría colocando placas conmemorativos e hitos en diferentes escenarios claves de la historia del equipo rojillo. Su lugar de creación el Café Kutz, su sede de la Plaza Castillo, el estadio de el Sadar y no podía faltar el viejo campo de San Juan. La idea de Eduardo ha gustado tanto a Osasuna como al Ayuntamiento de Pamplona y el alcalde Maya ha confesado que le encanta la iniciativa y que se va a materializar con toda seguridad. Solo queda fijar la fecha con Osasuna pero muy pronto. 

Además con ambos protagonistas hemos analizado cómo ha quedado la reforma del Sadar y el alcalde Maya la ha calificado de "obrón" al conseguir mantener la estructura de campo inglés y hacer lo que tenía que hacer, sin pasarse ni quedarse cortos, perfecto. Incluso el alcalde de Pamplona arquitecto de profesión ha querido felicitar a los arquitectos, ingenieros y a la constructora por el trabajo realizado.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00