Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Baloncesto femenino

El Promete cumple con las promesas

La alfareña Lidia Casas debuta con el equipo riojano en Liga Endesa a sus 16 años

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Y el Promete ya sabe a qué dos rivales no se enfrentará la temporada que viene en Liga Endesa. Zamora y Cáceres, porque descendieron. Y ya sabe, que es la novedad, contra qué equipos va a jugar el curso que viene en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional porque acaban de ascender. Se trata de Leganés y Ferrol.

Y en el Promete, precisamente, nos queremos detener, porque la presencia de este equipo riojano en la élite está permitiendo que poco a poco vayan despuntando jugadoras riojanas muy jóvenes y con mucho talento que trabajan duro para practicar su deporte.

Os decimos siempre la importancia que tiene contar con un club de referencia en la élite de cualquier deporte. Y ahora mismo La Rioja dispone de un club como el EDF Logroño, referente para las niñas que quieran jugar a fútbol y parecerse a Ana Velázquez, Ana Tejada, o Lorena Valderas, que pueden jugar a fútbol de forma profesional sin marcharse de casa.

O como el Logroñés, referente para los niños que quieran jugar a fútbol que se pueden ver reflejados en Pablo Bobadilla, Álvaro Arnedo, Iñaki... Contamos con el Balonmano Ciudad de Logroño, y es fácil que a un niño al que le guste este deporte quiera hacer la misma carrera que están llevando los hermanos Cadarso. O es normal que si a una niña le gusta el baloncesto, pues vea lo que está haciendo Paula Estebas, jugadora riojana referente en el Promete que juega en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

Disponer de equipos en las principales divisiones de los principales deportes en este país permite que el niño o niña que así lo quiera trabaje duro cada día para sacarle partido a su talento y tener un futuro posible haciendo deporte de élite.

Siempre y cuando, claro, el trabajo de cantera sea el adecuado. Y hoy queremos presentaros un buen ejemplo de todo esto. Porque nuestra invitada a buen seguro cumplió su primer sueño, debutar en Liga Endesa, y lo pudo hacer además con el equipo de su tierra.

La alfareña Lidia Casas no olvidará nunca el día debutó a sus 16 años con el Promete

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?