Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Puentes

Cerrado "por precaución" el puente de hierro que une Astillero y Villaescusa

El deterioro de la grieta de uno de los soportes de la estructura obliga a su cierre

Puente de Hierro que une Astillero y Villaescusa.

Puente de Hierro que une Astillero y Villaescusa. / Cadena Ser (Cadena Ser)

Los ayuntamientos de Astillero y de Villaescusa han decidido "por precaución" y de manera conjunta cerrar el puente de hierro que une ambos municipios, tras el deterioro de la grieta de uno de los soportes de la estructura.

Así lo ha anunciado, en su página de Facebook, el alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández, quien ha explicado que esta decisión se ha tomado ante los informes técnicos emitidos y de manera momentánea por su "notable deterioro" estas últimas semanas.

"Esperamos anunciar novedades de su reparación y reapertura en el menor tiempo posible", ha señalado.

El Ayuntamiento de Villaescusa ya había solicitado el apoyo de las Consejerías de Obras Públicas y Turismo para llevar a cabo unas obras que sirvan para recalzar la estructura.

El Puente de Hierro sobre la Ría de Solía es una infraestructura de construcción industrial de principios del siglo XX que da soporte al carril bici Santander-Ontaneda conocido también como la Senda del Pas, incluida en la red BiciPas.

El hundimiento de la infraestructura se ha detectado en la margen de Liaño, que corresponde a Villaescusa, mientras que el apoyo que queda en el lado de El Astillero no parece mostrar problemas importantes.

Un informe encargado por el Consistorio de Villaescusa, el deterioro se asocia a un problema de escorrentías y la acción de un emisario de pluviales que discurre paralelo a la vía verde y vierte al pie de dicha cimentación, junto al lado del estribo dañado.

El proyecto que está sobre la mesa ahora estima un coste aproximado superior a los 171.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?