Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Falces continúa con el proyecto de innovación social 'COMUNAL'

El próximo 22 de abril tendrá lugar la 1ª sesión de encuentro presencial, donde se planteará en qué manera pueden llevarse a cabo las distintas propuestas

Falces continúa con el programa COMUNAL que trata de generar espacios de trabajo compartidos para conectar distintas iniciativas y personas, y sacar adelante proyectos promovidos por la población local. Tras la primera fase, de formación y educación, Falces entra ya la próxima semana en la fase 2, con la primera sesión de trabajo presencial.

Tendrá lugar el próximo 22 de abril en la Casa de Cultura a las 19:00. Tal y como explica Francis Soto, Concejal de Participación y Comunicación de la localidad,  "se pondrán en común las diferentes ideas, y luego ir concretándolas y trabajándolas, hasta ir conduciéndolas entre todos en iniciativas factibles para resolver los problemas sociales detectados".

Para que puedan llevarse adelante, asegura Francis, es imprescindible que estas iniciativas "estén apoyadas por todos los agentes sociales del ecosistema local". El principal reto que afronta Falces es la despoblación, en los últimos 60 años la localidad ha perdido más del 30% de habitantes. En la localidad, cada vez son menos los jóvenes que regresan tras haber salido a cursar sus estudios fuera.

En este sentido, COMUNAL, supone una nueva oportunidad que sitúa a las zonas rurales en riesgo de despoblación como actores fundamentales, mediante el fomento de modelos de negocio innovadores, sociales y viables, promovidos por la población local, especialmente por los más jóvenes y que, además, permitan fijar población en municipios en claros retrocesos demográficos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?