Las UCI de Valladolid atienden a 47 pacientes con COVID-19
La peor situación está en el Clínico de Valladolid donde los enfermos con coronavirus representan el 70 % de las camas disponibles

La situación en las UCI se mantiene dentro de una cierta estabilidad / ICAL

Valladolid
Lejos de la presión máxima que se registró a principios de febrero, cuando las unidades de críticos atendían a 107 pacientes de coronavirus, las UCI de los hospitales de Valladolid mantienen una presión constante en las últimas semanas.
En concreto, entre el Rio Hortega y el Clínico, hay 47 enfermos de coronavirus ingresados en ellas. Son cifras que se repiten con pequeñas oscilaciones desde hace casi un mes.
De acuerdo a las cifras facilitadas por la Junta, en el Clínico los pacientes COVID suponen el 70 por ciento del total y en el Rio Hortega, el 42. Mientras, en planta, entre los dos centros, están recuperándose de la enfermedad 82 personas. En los peores momentos de la tercera ola, a finales de enero, se rozaron los 500.
Esta es, al parecer, una de las características de la cuarta ola. Con la expansión de las vacunas y un número creciento de ciudadanos que han superado el coronavirus, los contagios nuevos se mantienen en números no demasiado elevados. Pero los expertos recuerdan que esta situación puede cambiar en las próximas semanas, por lo que insisten en mantener todas las medidas de precaución.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




