Sociedad
Lobos

Protesta por la prohibición de la caza del lobo

Asaja, Coag y UPA concentran un centenar de vehículos que recorrieron la capital haciendo sonar sus bocinas

La manifestación a su paso por la Calle de Santa Clara de la capital / CADENA SER

Zamora

Prácticamente un centenar de vehículos han recorrido la capital zamorana en la protesta convocada por las organizaciones agrarias Asaja, Coag y UPA contra la medida impuesta por el Gobierno de prohibir la caza del lobo, y justo unas horas antes de la reunión prevista entre el Ministerio de Transición Ecológica y las consejerías de medio ambiente de las comunidades autónomas.

Antes del recorrido de la caravana de vehículos, cuatro de ellos con un tractor a la cabeza, circularon por la céntrica calle Santa Clara hasta la Subdelegación de Gobierno para entregar un escrito con sus reclamaciones, con destino al Ministerio.

Los responsables de las organizaciones agrarias convocantes reclamaron de forma unánime la dimisión o el cese de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, por la decisión de la prohibición de la caza del lobo, y del ministro de Agricultura, Luis Planas, por no defender al sector agro-ganadero.

Lorenzo rivera, Coordinador de COAG acusó a la ministra de ser la que más problemas ha creado en el actual gobierno y la acusó de provocar más despoblación pese a dirigir el Ministerio para el Reto Demográfico, recordando expresamente el incumplimiento del compromiso de remilitarización de Montelarreina.

Las organizaciones también muestran su repudio al comportamiento que consideran fundamentalista de ecologistas y animalistas, y Antonio Medina, presidente de Asaja, hablaba literalmente del inicio de una guerra iniciada por el Ministerio de Transición Ecológica.

Aurelio González, de UPA, reclamaba, por su parte, respeto para las gentes del campo y recordaba lo que toda esta situación contribuye al abandono diario de actividad de los profesionales agrarios.

Por otra parte, coincidiendo con esta protesta, la COAG aprovechó para recordar la figura del que fue su responsable nacional del sector remolachero, Fernando García, que acababa de fallecer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00