Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Diputación Provincial Zamora

José María Barrios sobre el estado de la Zamora-Carbajales: "La señalización es totalmente correcta"

El vicepresidente de la Diputación Provincial y responsable de Carreteras asegura que está a la espera de que Adif autorice el proyecto propuesto para que pueda retirarse la señalización provisional

Diez meses después del accidente de tráfico que hizo descarrilar al AVE Madrid-Galicia a la altura de la localidad de La Hiniesta tras caer a la vía un turismo, en la zona se mantiene la señalización provisional: estrechamiento de la calzada, y semáforos para paso alternativo de vehículos en ese punto concreto de la carretera que comunica Zamora y Carbajales. Los usuarios, como Augusto que se puso en contacto con esta redacción para llamar la atención sobre este particular, denuncian el retraso en la adopción de soluciones definitivas y la Diputación (titular de la vía) asegura que está a la espera de que Adif autorice el proyecto propuesto.

Parece que los técnicos consultados desaconsejan anclar nuevas barreras de protección al puente actual, así que la Diputación ha encargado un proyecto para la colocación a ambos lados de la vía de vigas metálicas rellenas de hormigón a las que anclar las nuevas barreras. Barrios asegura que "la señalización es totalmente correcta, que incluso está “sobreseñalizado” y no dice no entender la denuncia que nos hacía llegar el oyente. La señalización provisional, objeto de la queja de los usuarios de la vía, será retirada cuando Adif de permiso para que el proyecto diseñado por la institución provincial pueda ser ejecutado.

El accidente se produjo en junio del año pasado Un vehículo que circulaba hacia Zamora rebasó la barrera y se precipitó a la vía, provocando el descarrilamiento del Alvia procedente de Madrid. Falleció el conductor del vehículo: un octogenario que residía en Palacios del Pan, y uno de los maquinistas del tren.

Aquel accidente volvió a poner sobre la mesa la peligrosidad de la curva, y a cuestionar la idoneidad de las barreras de seguridad con que contaba la carretera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?