Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Actualidad
Diputación Provincial Zamora

José María Barrios sobre el estado de la Zamora-Carbajales: "La señalización es totalmente correcta"

El vicepresidente de la Diputación Provincial y responsable de Carreteras asegura que está a la espera de que Adif autorice el proyecto propuesto para que pueda retirarse la señalización provisional

José Maria Barrios sobre el estado de la Zamora-Carbajales: "La señalización es totalmente correcta, incluso está sobreseñalizado"

José Maria Barrios sobre el estado de la Zamora-Carbajales: "La señalización es totalmente correcta, incluso está sobreseñalizado"

09:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618413589_793975/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diez meses después del accidente de tráfico que hizo descarrilar al AVE Madrid-Galicia a la altura de la localidad de La Hiniesta tras caer a la vía un turismo, en la zona se mantiene la señalización provisional: estrechamiento de la calzada, y semáforos para paso alternativo de vehículos en ese punto concreto de la carretera que comunica Zamora y Carbajales. Los usuarios, como Augusto que se puso en contacto con esta redacción para llamar la atención sobre este particular, denuncian el retraso en la adopción de soluciones definitivas y la Diputación (titular de la vía) asegura que está a la espera de que Adif autorice el proyecto propuesto.

Parece que los técnicos consultados desaconsejan anclar nuevas barreras de protección al puente actual, así que la Diputación ha encargado un proyecto para la colocación a ambos lados de la vía de vigas metálicas rellenas de hormigón a las que anclar las nuevas barreras. Barrios asegura que "la señalización es totalmente correcta, que incluso está “sobreseñalizado” y no dice no entender la denuncia que nos hacía llegar el oyente. La señalización provisional, objeto de la queja de los usuarios de la vía, será retirada cuando Adif de permiso para que el proyecto diseñado por la institución provincial pueda ser ejecutado.

El accidente se produjo en junio del año pasado Un vehículo que circulaba hacia Zamora rebasó la barrera y se precipitó a la vía, provocando el descarrilamiento del Alvia procedente de Madrid. Falleció el conductor del vehículo: un octogenario que residía en Palacios del Pan, y uno de los maquinistas del tren.

Aquel accidente volvió a poner sobre la mesa la peligrosidad de la curva, y a cuestionar la idoneidad de las barreras de seguridad con que contaba la carretera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00