Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

JUICIO POR EL TRIPLE CRIMEN DE ANDORRA

Los agentes que detuvieron a Feher: "Tenía un cartucho preparado para disparar en la pistola"

En la Audiencia Provincial de Teruel, continúa el juicio por el triple asesinato de Andorra de diciembre de 2017

El acusado Norbert Feher, alias ‘Igor el Ruso', observa la declaración de un Guardia Civil desde una cabina blindada en un juicio en la Audiencia Provincial de Teruel, a 14 de abril de 2021, en Teruel

El acusado Norbert Feher, alias ‘Igor el Ruso', observa la declaración de un Guardia Civil desde una cabina blindada en un juicio en la Audiencia Provincial de Teruel, a 14 de abril de 2021, en Teruel / J.Escriche.POOL (Europa Press)

En la tercera sesión del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Teruel contra Norbert Feher, alias Igor el Ruso, por el triple asesinato  de Andorra en diciembre de 2017, han declarado esta mañana de miércoles los agentes de la Guardia Civil de Castellón que le detuvieron en Mirambel

“Al acercarnos, a metro y medio o dos metros de él, encendimos la luz. Este hombre estaba boca abajo pero con la cara ladeada hacia nosotros. Al ver la luz, vimos que tenía una pistola cromada justo debajo de la cara", ha relatado uno de los agentes de Castellón.

Además, "llevaba un cartucho dispuesto para disparar. Llevaba también un cinturón con una de las armas que había robado a los agentes muertos. Al cachearlo, vimos también que llevaba un machete de grandes dimensiones. Procedimos a su detención”, ha continuado.

Los dos agentes que detuvieron a Feher han relatado cómo se lo encontraron y han aclarado que se identificaron y le detuvieron, sin "darle opción" a defenderse. Esa noche, esta patrulla de Castellón se dirigía a apoyar la búsqueda del criminal y vieron en la cuneta un todoterreno cuya matrícula coincidía con el vehículo robado a José Luis Iranzo la tarde anterior.

Decidieron aparcar en la entrada de un camino cercano y, a unos metros, detectaron pertenencias de un individuo. Lo encontraron largo en el suelo bajo una encina y procedieron a su detención.

Han coincidido en que se encontraba "tranquilo" y sin signos de ansiedad. También tenia heridas en la cara, probablemente del accidente que acababa de sufrir. Después, los guardias de Tráfico le realizaron dos pruebas de alcoholemia y dio positivo, aunque no superó los 0.50 mg/l de alcohol en aire espirado.

 Además de los agentes de Castellón, han declarado varios agentes de la guardia civil de Teruel así como Emilio Bielsa, propietario del mas del Zumino donde Feher asesinó a los guardias. Este vecino ha aclarado que la pistola que se encontró en su masico no era suya; "yo no tengo pistolas, señora", ha dicho a través de videoconferencia. También ha señalado que el mas llevaba un tiempo abandonado.

La jornada matinal ha concluido con la comparecencia del subdirector médico de la cárcel de Zuera, también por videoconferencia, a petición del abogado de la defensa. El facultativo ha explicado que el preso solo fue tratado de una gastritis durante su estancia en Zuera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?