Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Fondo Europeo Recuperación Covid-19

La digitalización y la economía de los cuidados, las apuestas de Aragón para los fondos europeos

Participan 15 empresas del ámbito de la sanidad y del sector farmacéutico, con 560 millones de inversión

Reunión sobre los fondos europeos en la sede del Gobierno de Aragón

Reunión sobre los fondos europeos en la sede del Gobierno de Aragón / Gobierno de Aragón

Aragón concurre a los fondos europeos Next Generation con los proyectos de 15 empresas del ámbito de la sanidad y del sector farmacéutico. Son 560 millones de inversión que se aplicarán principalmente a la digitalización del sistema sanitario y a la implantación de un nuevo modelo dentro de la "economía de los cuidados". Hoy, miércoles, se han presentado en la sede del Gobierno de Aragón.

La idea, según el presidente autonómico, es que Aragón se presente con un plan único. "Hemos activado, hemos estimulado al sector privado para que presentara proyectos y hemos agrupado esos proyectos para que todos juntos tuvieran entre sí la mayor coherencia posible para que fueran presentados, teóricamente, como un plan de comunidad, aragonés, como un plan 'Aragón Puede'".

Y aunque no se ha entrado en grandes detalles, hemos conocido que Pikolín, con Telefónica, Microsoft o Quirón entre otros, optan a esas ayudas con un proyecto que supondrá una inversión de 75 millones de euros en 3 años y la creación de 300 puestos de trabajo.

Con una inversión cercana a los 40 millones concurre Fundación Rey Ardid: proponen consolidar los centros especiales de empleo y un nuevo modelo de residencias, con la digitalización de todos los procesos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?