La digitalización y la economía de los cuidados, las apuestas de Aragón para los fondos europeos
Participan 15 empresas del ámbito de la sanidad y del sector farmacéutico, con 560 millones de inversión

Reunión sobre los fondos europeos en la sede del Gobierno de Aragón / Gobierno de Aragón

Zaragoza
Aragón concurre a los fondos europeos Next Generation con los proyectos de 15 empresas del ámbito de la sanidad y del sector farmacéutico. Son 560 millones de inversión que se aplicarán principalmente a la digitalización del sistema sanitario y a la implantación de un nuevo modelo dentro de la "economía de los cuidados". Hoy, miércoles, se han presentado en la sede del Gobierno de Aragón.
La idea, según el presidente autonómico, es que Aragón se presente con un plan único. "Hemos activado, hemos estimulado al sector privado para que presentara proyectos y hemos agrupado esos proyectos para que todos juntos tuvieran entre sí la mayor coherencia posible para que fueran presentados, teóricamente, como un plan de comunidad, aragonés, como un plan 'Aragón Puede'".
Y aunque no se ha entrado en grandes detalles, hemos conocido que Pikolín, con Telefónica, Microsoft o Quirón entre otros, optan a esas ayudas con un proyecto que supondrá una inversión de 75 millones de euros en 3 años y la creación de 300 puestos de trabajo.
Con una inversión cercana a los 40 millones concurre Fundación Rey Ardid: proponen consolidar los centros especiales de empleo y un nuevo modelo de residencias, con la digitalización de todos los procesos.




