Fútbol

La Liga da el visto bueno al aplazamiento de pago del convenio de acreedores hasta 2030

El Presidente de La Liga, Javier Tebas, asegura que apoyará la ampliación del plazo de pago del convenio de acreedores hasta el 2030. Además, está convencido de que el Real Zaragoza es viable a largo plazo en Segunda División

Javier Tebas, presidente de La Liga, y Salvador Arenere, presidente de Adea, en el foro celebrado en el Auditorio / ADEA

Zaragoza

Javier Tebas, presidente de La Liga, ha confirmado en el Foro Adea que apoyará el aplazamiento hasta el 2030 del pago del convenio de acreedores en el Real Zaragoza. 

"Tenemos una parte allí para apoyar y vamos a apoyar al Real Zaragoza, es realista, ha cumplido, y desde La Liga voy a proponer apoyar ese cambio en el pago", aseguró.

El presidente de la patronal, cuestionado por esa corriente que existe de que tiene "cruzado" al equipo blanquillo, comentó que "no quiero perjudicar al Real Zaragoza, al revés, quiero que esté en Primera División cuanto antes".

Tebas tampoco pudo rehuir la situación vivida el año pasado en los playoff que afrontó el equipo sin Luis Suárez: "El que tenga dudas de las decisiones que se han tomado en el ámbito La Liga debe acudir a los tribunales, si lo consideran injusta que vaya a los tribunales".

Sobre la viabilidad del club, Tebas no tiene dudas al respecto: "El Real Zaragoza tiene que restructurar la deuda y yo creo que va por el buen camino, es un club viable".

Por último, sobre la incógnita de la vuelta de los aficionados a los estadios, el presidente de La Liga tiene confianza en que en las últimas jornadas haya un 10%, 20% del aforo: "Estamos preparados para que haya público mañana, resolvernos el problema de las aglomeraciones y estamos un poco desconcertados, es una incoherencia que hubiese 7.000 aficionados en Badajoz".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00