Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

UD Almería

El problema empieza atrás

El Almería tiene que corregir la sangría de goles

El Almería tiene muchos problemas para dejar su meta a cero.

El Almería tiene muchos problemas para dejar su meta a cero. / Juan Sánchez

La semana más difícil de la UD Almería. Entrenador y plantilla han dejado claro que no se rinden en la carrera por el ascenso directo, pero las posibilidades de dar caza a Espanyol y Mallorca son mínimas y ahora se abre la puerta del Play Off, la otra vía que permitirá a cuatro clubes luchar por la Primera División. Los cinco puntos de dieciocho que suman los rojiblancos no se quedan solo en un mero dato, sino que todo tiene su explicación y en este caso los problemas empiezan desde la retaguardia. No se trata de Makaridze, Cuenca, Maras, Akieme... sino de todo un sistema que se ha ido cayendo con el paso de la temporada, y es el defensivo. José Gomes apuesta por un fútbol ofensivo, una puesta en escena que gusta, pero cuando no se está acertado de cara a puerta todo es una pesadilla.

El peor de la zona noble

Terceros con 60 puntos, a ocho del Real Mallorca, la visita del Espanyol el próximo lunes es la prueba que necesitan Gomes y sus hombres para calibrar la capacidad de reacción. Llegará el rival con más potencial para ver puerta, y es que los 'periquitos' suman 56 dianas, por las 49 del Almería. El mejor ataque de la competición ante un sistema defensivo que está dejando dudas en el momento clave de la temporada. Los almerienses solo han podido dejar su meta a cero diez veces en lo que va de temporada -34 jornadas-, el que menos de los seis conjuntos que ocupan las posiciones de privilegio. Le seguiría el Rayo Vallecano, con once, y un partido menos. Luego el Leganés, con trece, Sporting con dieciséis y en lo más alto los dos de ascenso directo, ya que el Espanyol no recibió en 17 partidos y el Mallorca en 21.

Los partidos

De esta forma, el Almería ha necesitado más de un gol para ganar en 24 ocasiones, demasiadas en una categoría de tanta igualdad. En la primera vuelta Makaridze o Fernando dejaron su meta a cero ante CD Lugo (0-2), Fuenlabrada (3-0), Girona (0-0), Rayo Vallecano (0-1), Tenerife (2-0), Alcorcón (0-1), y Real Zaragoza (1-0). En el segundo tramo de competición, que lleva trece jornadas, solo lo ha logrado tres veces: Girona (0-1), Alcorcón (0-0), y Málaga (0-3). Son 31 dianas en contra esta campaña, el que más encaja de la zona noble de Segunda, empatado con el Rayo Vallecano.

El Play Off

De cara a las eliminatorias por el ascenso, es de vital importancia analizar los problemas que vienen sufriendo los rojiblancos en defensa para minimizar las posibilidades de que el adversario vea puerta, sin olvidar que en Liga el conjunto de José Gomes solo ha sido capaz de ganar a uno de los grandes, el Rayo. El lunes podría darle la vuelta a la situación si gana a un Espanyol que ha puesto la directa a Primera División. ¡Hay que mejorar atrás!.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?