La rotonda del Peral de Valdepeñas comenzará a construirse el próximo mes de mayo
Esta nueva infraestructura ha sufrido un retraso de varios meses, tras localizar una bodega de la época Romana en el emplazamiento original

Proyecto de la rotonda del Peral de Valdepeñas (Ciudad Real) / Consejería de Fomento

Valdepeñas
La rotonda del Peral de Valdepeñas (Ciudad Real) se comenzará a construir el próximo mes de mayo. Todo ello, tras el retraso de varios meses al localizar restos arqueológicos en el emplazamiento inicial de esta infraestructura. De esta forma, esta rotonda se construirá a 250 metros de la ubicación original, con el objetivo de preservar esos restos arqueológicos.
Con ello, se seguirá trabajando para poner en valor el hallazgo de una gran bodega de la época Romana, mientras que, a pocos metros de este emplazamiento inicial, se construirá esa rotonda que mejorará la seguridad vial de esta zona de Valdepeñas. Para ello, se van a destinar hasta 325.000 euros.
Asimismo, esta nueva rotonda se va a situar en el punto kilométrico 49,180 de la carretera CM-3109. Todo ello, tras haber estado en información pública este nuevo emplazamiento. De esta manera, esta nueva glorieta contará con la confluencia de cuatro ramales, dos correspondientes a sendas conexiones con la carretera en dirección Valdepeñas y La Solana, y otros dos que conectan con las vías de servicio actuales de la urbanización.
También, en este proyecto se recoge la eliminación de algunos accesos directos actuales y la adecuación de otros para garantizar que todos los movimientos se realizarán con la debida seguridad. Con ello, se busca compatibilizar la preservación de la Historia de la ciudad del vino con la seguridad vial en esta zona.

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...




