SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
CSIO

Las Mestas seguirá sin CSIO pero el Gijón Horse Jumping crece

El Patronato y el CHAS organizarán cinco concursos hípicos en verano y al menos una prueba todos los meses del año

Presentación del Gijón Horse Jumping de 2021. / SER Gijón

Gijón

Gijón se quedará sin CSIO por segundo verano consecutivo. La pandemia impedirá celebrar la tradicional cita de Las Mestas, aunque para contrarrestarlo el Patronato Deportivo Municipal y el Club Hípico Astur potenciarán el Gijón Horse Jumping con cinco concursos programados para el verano y al menos un campeonato más cada mes en las instalaciones del CHAS, en lo que todas las partes implicadas consideran un gran ejemplo de colaboración público-privada.

El concejal de Deportes Ramón Tuero explicaba este miércoles que el CSIO "volverá cuando pueda entrar el cien por cien del público" y mostraba su esperanza en que "este sea el último año en que no tengamos concurso en Las Mestas, lo cual no significa que no tengamos los concursos que hicimos el año pasado, incluso más y mejores". La evolución de la pandemia y las restricciones impuestas por el Gobierno del Principado, que impiden la asistencia de más de 300 espectadores a eventos deportivos, obligan a tomar esta decisión.

Como alternativa, el verano pasado ya se impulsó el Gijón Horse Jumping, valorado como "un éxito" por parte de la organización. Por este motivo el Ayuntamiento, el Club Hípico Astur y la Federación Asturiana de Hípica han decidido reforzar su apuesta por este evento, que el copresidente del mismo Jesús Kocina considera una evolución para la hípica en Gijón: "Las Mestas era una fiesta además de un concurso hípico, mientras que nosotros estamos intentando hacer un circuito, que es la evolución en el mundo hípico. Es muy difícil que la gente venga a competir cuatro días; otra cosa es que vengan un mes", explicaba Kocina.

La programación veraniega de la segunda edición del Gijón Horse Jumping se iniciará con un concurso nacional tres estrellas entre el 30 de julio y el 1 de agosto y seguirá con un nacional cuatro estrellas del 6 al 8 de agosto y tres internacionales dos estrellas consecutivos los días 13 al 15, 19 al 22 y 25 al 29 de agosto.

Además y coincidiendo con el tercer y quinto concurso habrá sendos concursos internacionales para caballos jóvenes. En Diciembre el CHAS albergará también la final de la Copa de Campeones de España de ponys, mientras que Gijón ha solicitado también la organización del Campeonato de España de Caballos Jóvenes en septiembre.

"A pesar de la pandemia y de que hubo que suspender el último de los concursos programados el pasado año, la primera edición del Gijón Horse Jumping fue un éxito con mil caballos y 600 jinetes en total" señaló Tuero.

Además de la programación fuerte de julio y agosto la colaboración entre el Patronato Deportivo Municipal y el Club Hípico Astur se traduce en la organización de dos concursos nacionales mensuales a lo largo de todo el año así como cursos de promoción en Semana Santa y verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00