Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coches eléctricos

El sector del automóvil confía en impulsar la venta de coches eléctricos con las nuevas ayudas del Estado

El III Plan Moves prevé ayudas de hasta 7.000 euros en la compra de coches eléctricos y 400 millones para impulsar los puntos de recargas

Coches.net

Coches.net / Coches.net (Europa Press)

Canarias confía en que el III plan Moves, promovido por el Gobierno estatal para estimular la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos, que entró en vigor el pasado sábado, pueda mejorar sus irrisorias ventas, aunque el sector en las islas piden extender esas ayudas al resto de vehículos.

Los empresarios aplauden esas subvenciones estatales que pueden llegar hasta los 1.800 euros para la compra de un vehículo eléctrico o híbrido y una partida específica de 400 millones de euros para la instalación de puntos de recarga que podrá apliarse hasta los 800 millones en 2023. Sin embargo, el sector echa en falta otras ayudas para facilitar a las personas con menor renta la compra de coches térmicos, que sean menos contaminantes.  Rafael Pombriego de la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (Fredica),  respaldaba las medidas pero pide "para el periodo transitorio hasta 2040 que es cuando se va a prohibir la venta de coches técnicos, se debería permitir ayudas para este tipo de vehículos para renovar así el parque móvil de Canarias, uno de los más viejos de España".

En la misma línea se mantiene Manuel Sánchez de Faconauto Canarias, quien agradece esas subvenciones "aunque no es la panacéa". Recuerda que ampliar la red de carga es esencial para impulsar la venta de los vehículos eléctricos. En las islas, en su opinión, sería más factible tener puntos de recarga que cubran las necesidades de abastecimiento de un vehículo de estas características.

En Canarias, de los 8.000 vehículos matriculados en los tres primeros meses de este año, apenas el 2% fueron eléctricos, es decir, 253 unidades, de los que más de la mitad eran híbridos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?