Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Historia y curiosidades de la Fuente de los Peces de Móstoles

David Martín del Hoyo, historiador mostoleño, nos ha hablado de la conocida fuente mostoleña que se encuentra ubicada en el centro de la ciudad

Fotografía de la antigua Fuente de los Peces / Twitter @AAhimos

Móstoles

Abrimos otro capítulo a la Historia de Móstoles y a algunos de sus lugares más conocidos. En esta ocasión, el historiador mostoleño y miembro de la Asociación Amigos de la Historia de Móstoles, David Martín del Hoyo nos ha hablado de la conocida Fuente de los Peces.

Según ha explicado David ya en 1908 Ocaña cuenta que la Fuente de los Peces se abastecía por medio de una mina o viaje subterráneo de agua que arrancaba 600 metros al Norte del pueblo, en el paraje de 'El Mochuelo', donde hoy se emplaza el barrio de Parque Fátima.

Otra anécdota que nos ha contado es que en Móstoles ya tenía una fuente pública en el centro del pueblo, lo que llamaban 'los pilares del concejo' en el s. XVIII y que, debido a lo salobre de sus aguas, quedó desde 1852 como abrevadero de ganado.

Estas y otras curiosidades pueden conocerlas escuchando el siguiente audio:

Historia y curiosidades de la Fuente de los Peces de Móstoles

14:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000007731/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00