Hora 14 Málaga
Actualidad
Negligencias médicas

Condenada una aseguradora por someter a un enfermo de cáncer a un tratamiento indebido

Ciudad de la Justicia de Málaga / Cadena SER

Málaga

La Audiencia de Málaga condena a una aseguradora a pagar 63.000 euros por daños morales a la viuda de un hombre que falleció tras someterse a una operación quirúrgica inútil para el cáncer de próstata que padecía.

Un hombre de 82 años con cáncer de próstata incurable ya que presentaba metástasis en pulmones, vejiga y huesos.

De Madrid se desplaza a Málaga para buscar tratamiento con un médico especialista en cánceres terminales. Ya entonces el paciente estaba siendo sometido a cuidados paliativos. El doctor recomendó y sometió al paciente a una criocirugía tras el consentimiento del afectado.

Pero la sentencia apunta a que el facultativo aplicó un tratamiento ineficaz para la situación del paciente, que lo indujo a concebir falsas esperanzas cuando, en realidad no podía curarse, que omitió una explicación sencilla sobre el procedimiento, su operativa , expectativas ni ventajas y señala el fallo que el consentimiento del paciente se produjo momentos antes de la intervención.

La Audiencia condena a la aseguradora a pagar a la viuda del fallecido 63.000 euros por los daños morales causados entre el momento de la intervención y la muerte del paciente seis meses después.

El caso ha sido dirigido por letrados del Defensor del Paciente.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00