Hora 14 Málaga
Actualidad
PSOE-A

La agrupación socialista de la Carretera de Cádiz pide adelantar las primarias

Se trata de la agrupación socialista del distrito más grande Málaga capital y que más votos aporta

El secretario general de la agrupación de la Carretera de Cádiz, Javier Salas, en una imagen de archivo / Cadena SER

Málaga

La ejecutiva de la agrupación del PSOE del distrito Carretera de Cádiz en Málaga en su reunión de este miércoles, a propuesta de su secretario general Javier Salas, ha aprobado solicitar a los órganos competentes del partido el adelanto de las primarias a la candidatura de la presidencia de la Junta de Andalucía.

Se trata de la agrupacion socialista que más votos aporta en Málaga al tratarse del distrito más grande de la capital, y por tanto, es una de la agrupaciones más grandes por el volumen de militantes. Cuenta con más de 250 militantes y es, tras la agrupación Málaga - Centro, la más grande de la ciudad. Fuentes cercanas han indicado a la SER añaden que "en un clima de inestabilidad política y con las encuestas a favor, Moreno Bonilla puede convocar elecciones en cualquier momento. A ello se suma la situación de precampaña en el que está inmerso el PSOE andaluz, que no puede ni debe eternizarse, por lo que pedimos desde Carretera de Cádiz dar voz y voto a la militancia para que elija ya la nueva candidatura que luche por recuperar el gobierno de la Junta de Andalucía".

Aseguran además que "el PP de Casado y Egea ha sido capaz de convertir a los tránsfugas de Murcia en consejeros/as y de adelantar elecciones en Madrid sin ningún argumento, por lo que también podría ocurrir un adelanto electoral aquí. Sería una irresponsabilidad política no estar preparados, por lo que debemos dejar que la militancia decida ya, de acuerdo con el espíritu del 39 Congreso Federal."

Más información

La agrupación socialistas insiste en que "un partido de gobierno como es el PSOE de Andalucía no se puede permitir que su Secretaria General ande en una precampaña permanente que no beneficia en nada al partido, como se refleja en las encuestas, por lo que darle voz a la militancia para que decida el proyecto que quiere para Andalucía en estos momentos, es crucial para la consecución del objetivo último de nuestro partido que no es otro que volver a gobernar Andalucía".

La decisión aprobado por la agrupación socialista choca de frente con la postura de la dirección provincial del PSOE que, el pasado fin de semana, dejaba claro en boca de su secretario general, José Luis Ruíz Espejo, que no apoyo la convocatoria inmediata de primarias tal como planteaba el sector crítico del partido así como el PSOE en la provincia de Jaén. Esta misma semana, la ejecutiva el PSOE en Torremolinos aprobada la misma petición de primarias. Y este miércoles el alcalde socialista de esa localidad, José Ortíz, se mostraba favorable a apoyar al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, como candidato a ese proceso interno del partido.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00