Economia y negocios
Política infraestructuras

Expaciomérida tendrá nueva terminal ferroviaria de mercancías

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autoriza un convenio con ADIF por más de 18´6 millones de euros

Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura / Junta de Extremadura

Mérida

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura reunido este miércoles ha autorizado la firma de dos convenios de colaboración con la entidad pública empresarial ADIF para la construcción de las nuevas terminales ferroviarias de mercancías en los parques industriales Expaciomérida,  y Expacionavalmoral, por importe de 18.643.919 euros y 16.757.009 euros, respectivamente.

Según ha señalado la consejera de igualdad y portavoz de la Junta Gil Rosiña, en rueda de prensa posterior al Consejo, la Junta lleva tiempo trabajando en este asunto y recordaba, que el pasado mes de febrero, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara firmó con los agentes sociales y económicos de la región la Estrategia Logística de Extremadura, que forma parte de la Agenda para la Recuperación.

La terminal ferroviaria de Expaciomérida permitirá el transporte intermodal carretera- ferrocarril, así como las obras necesarias para la conexión de dichas infraestructuras a las líneas férreas que forman parte de la Red Ferroviaria de Interés General administrada por ADIF.

Estas terminales están destinadas a la prestación de servicios a terceros relación al intercambio modal ferrocarril-carretera y a los servicios directamente conectados, como servicios a contenedores, a la carga, de la carga o servicios de red.

La duración de los convenios se extenderá hasta el cumplimiento de las actuaciones, aunque se fija un plazo de duración que no podrá ser superior a 28 meses, con fecha máxima de vencimiento el 31 de agosto de 2023, prorrogable cuatro meses adicionales.

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00