Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Controlado el incendio de varias naves en Seseña

Según informa el 112 de la Comunidad de Madrid sigue habiendo zonas calientes aunque la intensidad del fuego ha disminuido.

La calidad del aire es buena en los núcleos urbanos cercanos. No hay heridos ni intoxicados.

Incendio en una nave industrial de Seseña Nuevo (Toledo)

Incendio en una nave industrial de Seseña Nuevo (Toledo) / 112 COMUNIDAD DE MADRID (Europa Press)

Los bomberos del Consorcio de Toledo y de la Comunidad de Madrid continúan trabajando en el incendio que se originaba en la tarde del martes en el polígono industrial de Seseña y que ha afectado a cuatro naves de logística de unos 52.000 metros cuadrados.

Las naves contenían paquetería, pequeños electrodomésticos y comida para animales. Las causas del fuego podrían estar relacionadas con las labores de limpieza y desmantelamiento de una nave afectada por el temporal Filomena. El incendio está controlado pero se tardará varios días en su extinción. 

El servicio de emergencias 112 Castilla-La Mancha ha informado a través de la red social Twitter, consultada por Efe, de que el Gobierno regional ha decidido que este miércoles no abrirán sus puertas el Centro de Atención a la Infancia (C.A.I.) "Burbujas", el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) "Fernando de Rojas" y el Instituto de Educación Secundaria "Las Salinas".

El fuego provocó una columna de humo visible desde varios kilómetros a la redonda y ha obligado a suspender este miércoles las clases presenciales en dos centros educativos (Las Salinas y Fernando de Rojas) y a cerrar una escuela infantil de Seseña Nuevo hasta que la situación se normalice.

Trabajan en el lugar quince dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y bomberos del consorcio de la Diputación de Toledo, que se encuentran a la espera de que ardan los materiales que hay en el interior de las naves. A continuación, se procederá a refrescar la zona con maquinaria pesada, y se estima que esa operación pueda llevar varios días.

En cuanto a la calidad del aire, las mediciones realizadas en las urbanizaciones cercanas han determinado que es buena después de que en la noche del martes se recomendara a los vecinos cerrar puertas y ventanas.

Un total de tres centros educativos de Seseña (Toledo) no abrirán este miércoles debido a la columna de humo que se ha generado por el incendio declarado este martes en cuatro naves del polígono industrial del municipio.

Escucha la entrevista realizada en 'Hoy por Hoy Toledo' a la alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández, y el director técnico de bomberos de la provincia de Toledo, Miguel Ángel Laguna. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?