Sociedad

María Figuero: "Por lo general, en Francia se suele hablar bastante bien de España"

Conocemos la historia de una toledana que está de Erasmus en la localidad francesa de Angers

La toledana María Figueroa / María Figueroa

Toledo

Son muchos los jóvenes que se marchan al extranjero para terminar sus estudios, trabajar o perfeccionar idiomas como el inglés. María Figuero estudia en Alemania la carrera de ADE Internacional

Como parte de su carrera, tiene como obligación irse de ERASMUS, y ante el rechazo de Inglaterra, finalmente fue a Francia. "Quería vivir una experiencia nueva", decía ante la posibilidad de haber realizado el ERASMUS en España. Angers, localizado en el Valle del Loira, destaca por sus castillos y "bien localizado", cerca de Nantes, París y Burdeos.

En Francia se rodea de españoles, italianos y franceses, estos últimos "siempre tiran a su terreno y solo hablan francés". El día de la toledana lo describe como "una nueva aventura" al no tener el mismo horario cada semana.

A pesar de estudiar en el extranjero, María se ve "en un futuro lejano" regresando a España, aunque en un futuro próximo quiere seguir conociendo mundo, echando de menos eso sí, la comida española. 

Como cada semana el periodista Manu Sánchez ha acompañado a Carlos Abengózar en este espacio de 'Hoy por Hoy Toledo' para seguir conociendo la vida de jóvenes que habitan por el mundo. Escucha la experiencia de María, a continuación:

María Figueroa: "Por lo general, en Francia se suele hablar bastante bien de España"

13:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618401911_024377/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00