Sociedad

Usuarios de la Casa de la Cultura de Vitoria publican relatos escritos durante la pandemia

La obra contiene relatos escritos en el confinamiento por los usuarios de la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa sobre el cierre de la biblioteca y la pandemia

La diputada de Cultura y deporte, Ana del Val, en la presentación que ha tenido lugar en la Casa de Cultura de Ignacio Aldecoa / Cadena Ser

Con motivo del mes en el que se celebra el Día Internacional del Libro, el 23 de abril, los usuarios de la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa presentarán una obra de su puño y letra que versa sobre el cierre de la biblioteca y la pandemia de la COVID-19. Asimismo, bajo el lema 'abril, mes de libros', se han programado concursos, clubes de lectura o talleres, entre otros.

'Nuestra ausencia' es un conjunto de relatos escritos durante el confinamiento, por los usuarios de la Casa de Cultura de Vitoria, sobre el cierre de la biblioteca y la pandemia. Ese mismo día se repartirá al público 100 ejemplares. Posterior a esta presentación se hará una mesa redonda en torno a la literatura en la que participarán escritores como Álvaro Arbina, Karmele Jaio, Patxi Zuzibarreta y Marisol Ortiz de Zárate.

Ejemplos de trabajos para el concurso 'bookface' / Diputación Foral de Álava

Por otra parte, los ciudadanos de Álava, pueden hacerse partícipes del concurso 'bookface', "el arte de fundirse con la portada de un libro", ha apuntado Ana del Val, diputada de Cultura y Deporte. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 21 de abril y hay un premio de 100€ por categoría: infantil, juvenil y adultos.

Asimismo, se ubicará en la sección de préstamo de la Casa de Cultura, una exposición de libros de autores premiado en los últimos años.

Presentación de libros

  • Manuel Septien presentará 'Las dos vidas de Martín de Munibe' el 15 de abril a las 19:00.
  • Elisabeth Duval presentará 'Después de lo trans: sexo y genero entre la izquierda y lo identitario' el 16 de abril a las 17:30.
  • Ernesto Olano presentará 'Llueve en farolas' el 19 de abril a las 19:00.
  • Enrique Arberas presentará 'Perretxiko: el oro blanco de los vascos' el 26 de abril a las 19:00.
  • '100 inolvidables' es una guía, dentro del programa Aulas +55 que recoge un centenar de títulos de películas, libros, cómics, etcétera, con historias de personajes que tienen toda la vida por delante pero escrita por personas mayores de 55 años. Pretende mostrar la vida y obra de gente mayor que miran al horizonte de la vejez "de forma intensa ha explicado del Val, desde una perspectiva de la sabiduría, experiencia y conocimiento".

Clubs de lectura

  • English Book Club: en una sesión mensual, aquellos que se inscriban podrán, desde el 15 de abril, mejorar habla inglesa.
  • Club de lectura con Álvaro Ariba: en una sesión mensual, aquellos que se inscriban podrán, desde el 20 de abril, intercambiar opiniones sobre la literatura contemporánea.

Talleres

  • Taller de escritura y lectura para público juvenil: será mediado por el escritor guipuzcoano, Patxi Zubizarreta, y dirigido a estudiantes de secundaria. La cita será desde el 24 de abril, los sábados por la mañana, en euskera.
  • Formación en lectura fácil: un evento online, a lo largo del mes de abril, dirigido a profesionales que trabajan con personas con diversidad funcional.
  • Taller iniciación a la caligrafía artística: días 4, 5 y 6 de mayo, a cargo de la artista vitoriana, Nerea Lekuona.

La inscripcion tanto de las actividades y talleres, como del concurso, se podrá realizar desde la web de la casa de la cultura y en redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00