Sociedad

Descubren una plantación de marihuana en una vivienda al acudir ertzainas por una discusión de pareja

La vivienda de Iruña de Oka albergaba más de un centenar de plantas y cables enganchados de forma fraudulenta a la red eléctrica

La plantación se encontraba oculta en la vivienda / ERTZAINTZA

Vitoria

Agentes de la Ertzaintza detuvieron este pasado martes a un hombre de 38 años en Iruña de Oka (Álava) por un delito contra la salud pública y por defraudación de fluido eléctrico. En la vivienda del arrestado los agentes, --que habían acudido por una llamada que alertaba de una discusión de pareja--, localizaron una plantación con más de un centenar de plantas de marihuana y cables enganchados de forma fraudulenta a la red eléctrica.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, alrededor de las cuatro y media de la tarde de ayer, se recibía la llamada de un particular que alertaba de una fuerte discusión entre una pareja en una vivienda de Iruña de Oka.

Una patrulla de la Ertzaintza se dirigió al lugar para comprobar si se pudiera estar cometiendo algún delito de malos tratos o similar. Tras hablar con la pareja, los agentes acompañaron a la mujer a recoger sus enseres, con el fin de abandonar la vivienda.

En el garaje de la planta baja apreciaron un fuerte olor a marihuana procedente de una pequeña estancia ubicada en una esquina tapada por una cortina. Pudieron comprobar que se trataba de una plantación de marihuana y la pareja de la mujer confesó a los agentes que las plantas eran de su propiedad y que los cables habían sido enganchados de forma ilegal a la red eléctrica.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención del individuo por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Posteriormente y con la correspondiente Autorización Judicial, esta mañana se ha llevado a cabo una entrada y registro en dicho inmueble, donde se han intervenido alrededor de 100 plantas de marihuana, nueve transformadores, nueve lámparas y productos fertilizantes.

Una vez finalizadas las diligencias necesarias en dependencias policiales, el arrestado será presentado ante la Autoridad Judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00