Música

Audición online y en directo de cinco grupos de la Escuela de Música de Casasimarro

Por primera vez se realizará la audición de forma online el viernes 16 a las 20h en YouTube

Audición de grupos online / Escuela de Música de Casasimarro

Motilla del Palancar

La Escuela de Música de Casasimarro ha organizado por primera vez una audición online y en directo que se podrá ver el viernes 16 de abril a las 8 de la tarde en el canal de YouTube de la escuela. Tal y como nos ha contado Marta Risueño, profesora de clarinete y Directora de la Banda Juvenil, este año ha supuesto un proceso de adaptación muy intenso para poder continuar enseñando música, asegura que la innovación pedagógica ha sido enorme, pero era necesaria para poder seguir.

Entre las medidas que se han tomado está esta audición online que nos permitirá escuchar desde casa a cinco grupos de música moderna de edades y estilos muy variados. Afirma Risueño que para muchos de ellos es la primera audición y les apena que tenga que ser así, pero al menos sus familias y amigos podrán verlos a través de Internet, porque lo que más echan de menos es compartir su música con el público.

Asegura que han preparado esta cita con mucha ilusión y al igual que el resto del curso, manteniendo las máximas medidas posibles de higiene y seguridad para evitar riesgos. Si antes les preocupaba la actuación ahora se suma la preocupación por los fallos técnicos y tecnológicos, pero está convencida de que saldrá bien y se divertirán, que es lo más importante.

Esperan con muchas ganas poder volver a tocar en directo frente a su público, pero mientras llega ese momento, no dejan de formarse en la escuela, que este año ha mantenido el número de alumnos y ha complementado la formación presencial con formación online para que la música no deje de sonar en Casasimarro.

Marta Risueño, profesora de clarinete y Directora de la Banda Juvenil de Casasimarro

10:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618478280_080292/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00