Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Condenan a una madre a 21 meses de cárcel por maltratar de forma habitual a su hija en Albacete

La madre ha reconido los hechos y ha visto reducida la petición de prisión de la Fiscalía. Tendrá que realizar trabajos en beneficio de la comunidad y no podrá acercarse durante 4 años a su hija

La madre, testificando ante el juez este jueves

La madre, testificando ante el juez este jueves / Cadena SER

Una madre ha sido condenada a 21 meses de cárcel tras reconocer que maltrató de forma habitual a su hija, menor de edad. La vista oral ha tenido lugar este jueves en el Juzgado de lo Penal 1 de Albacete capital, en el que ha habido un acuerdo entre los abogados de la defensa y la acusación.

La hija denunció en abril de 2019, con 17 años, haber recibido insultos y agresiones por parte de su madre, que la echó de casa en una ocasión, por lo que se fue a vivir un mes con sus tíos, según el escrito de acusación. La joven asegura que su madre también le tiró del pelo y le golpeó la cabeza contra una puerta otra vez, además de insultarla.

La madre estaba acusada de un delito de maltrato habitual y dos delitos de maltrato en el ámbito familiar. Al reconocer los hechos, la petición de pena se ha visto reducida. La fiscal solicitaba inicialmente tres años y 2 meses de prisión. Finalmente será condenada a 21 meses de cárcel, 120 días de trabajo en beneficio de la comunidad y no podrá acercarse a menos de 500 metros de su hija durante los próximos cuatro años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?