Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Nuestra Gente

Asier Unciti-Broceta, la lucha contra el cáncer

Desde 2005 reside en Edimburgo, es catedrático de su Universidad y dirige un equipo de investigación

Nuestra Gente con Asier Unciti Broceta

Nuestra Gente con Asier Unciti Broceta / Juan Manuel Dicenta / Miguel Esteban Gallego

Edimburgo

Nuestro invitado, Asier Unciti-Broceta, nace en Algeciras en 1976, año de cambios donde se inicia el camino de la transición en España. Fue un alumno brillante, pero creo, sin temor a equivocarme, que no estamos ante el clásico empollón, sabía repartir su tiempo, porque hay un tiempo para todo, un tiempo para estudiar y un tiempo para disfrutar y eso lo sabía muy bien Asier. Estudió farmacia en la Universidad de Granada con la mejor calificación y el doctorado posterior en Química Medicinal también calificado con sobresaliente Cum Laude.

Una vez finalizado el doctorado Asier se marcha a Edimburgo donde comienza su carrera como investigador. En la actualidad dirige su propio equipo de investigación enfocado en el cáncer. Además, Asier Unciti-Broceta es catedrático de la Universidad de Edimburgo desde hace unos años. Es el único español que ha ejercido como catedrático y como curiosidad podremos decir que de esa universidad han salido una veintena de premios Nobel.

En esta entrevista proponemos un acercamiento a la figura de este destacado investigador que, desde la sencillez y la humildad, nos hará comprender mejor la dimensión  que adquiere la ciencia en la lucha contra el cáncer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00