Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Agencia Tributaria

La Agencia Tributaria explica a los más jóvenes cual es la importancia de pagar impuestos

Trata de contribuir a la formación de la juventud en materia tributaria

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hoy hablamos de TAXEDU, que viene de las palabras «Tax» (impuestos) y «Education». TAXEDU es un proyecto piloto de la Unión Europea. Su objetivo es formar a los jóvenes ciudadanos europeos en materia de impuestos y enseñarles cómo éstos afectan a sus vidas.

El portal se dirige a tres grupos de edad, a los que presenta información a medida de cada uno:

Niños: se les explica qué son los impuestos y qué beneficios nos aportan en el día a día. Esta sección incluye algunos datos sorprendentes e interesantes sobre los impuestos de toda Europa, con el objetivo de entretener enseñando. Está redactada en un lenguaje sencillo y accesible.

Adolescentes: se les describe qué son los impuestos y qué beneficios nos aportan en el día a día. Esta sección incluye información más detallada que la dirigida a los niños, junto con ejemplos concretos de interés para este grupo de edad (descarga de música, compras online, etc.).

Jóvenes: información dirigida a las personas que se encuentran en este rango de edad de transición hacia la plena edad adulta (¿están obligados a pagar impuestos cuando se matriculan en la Universidad, cuando ponen en marcha un negocio, cuando empiezan a trabajar en otro país, etc.?).

La información se presenta a través de juegos, material de aprendizaje a distancia y vídeos de microaprendizaje que permiten a los jóvenes europeos aprender acerca de los diferentes impuestos y concienciarse de las cuestiones conexas a ellos (el fraude fiscal, la evasión fiscal, etc.) de una manera entretenida e interesante.

Hoy hemos contado con dos funcionarios de la Agencia Tributaria, Salvador Sanmartín y Carlos Reguero, que acuden, junto a un grupo de compañeros, a los diferentes centros educativos, desde primaria a la universidad, para explicar la importancia que tiene pagar impuestos para poder recibir los servicios que luego demandamos los ciudadanos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?