Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
Tarifa

Nueve personas denunciadas por realizar una acampada ilegal en Tarifa

Seis de ellos eran estudiantes extranjeros de Erasmus en Cádiz

Un agente de Guardia Civil. / GC

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Torreplata han denunciado a 9 personas que se encontraban realizando una acampada ilegal en la playa del Cañuelo.

La pasada madrugada del domingo 11 de abril, Guardia Civiles del Puesto de Torreplata, que realizaban servicio de Seguridad Ciudadana en el Parque Natural del Estrecho en la zona del Faro de Punta Camarinal, observaron en la playa del Cañuelo un fuego encendido muy próximo a la zona del Pinar.

Tras un mejor reconocimiento de la zona, los agentes pudieron observar a un grupo de personas en dicho lugar, por lo que deciden acceder a la playa a través del acuartelamiento militar “Punta Camarinal”, por el difícil acceso a la misma.

Personados en el lugar, los Guardia Civiles sorprenden a un grupo de nueve jóvenes con siete tiendas de campaña instaladas y un fuego encendido en la arena con varios troncos cerca de una zona de pinar con alto valor ecológico.

Los agentes procedieron a la identificación de los jóvenes comprobando que seis de ellos eran estudiantes extranjeros de Erasmus en Cádiz, llegando a manifestar que estaban celebrando un cumpleaños. Ante ello, se les informó de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, manifestando todos ellos ser conocedores de las mismas.

Por tales hechos, se procede a denunciar a dichas personas por incumplimiento del Real Decreto de la Junta de Andalucía sobre la restricción de horarios y la reducción de la movilidad en la Comarca, con un total de 27 denuncias, 18 por infracción a la normativa de Costas y 9 por incumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00