A prisión siete de los detenidos en la operación Lodos contra el blanqueo de capitales de la droga
La operación se destapó este miércoles en Algeciras, La Línea, San Roque y Chiclana

Recuento del dinero en la intervención. / GC

Siete de los 23 detenidos en la operación desplegada en la madrugada de este miércoles por la Guardia Civil en las localidades gaditanas de Algeciras, La Línea de la Concepción, San Roque y Chiclana de la Frontera contra el "entramado financiero" de las redes de narcotráfico que operan en la comarca del Campo de Gribraltar han ingresado en prisión.
De los siete detenidos que han ingresado en prisión, cuatro han sido enviados por el juez con prisión incondicional, mientras que para dos de ellos se ha decretado una fianza de 20.000 euros y para el séptimo una fianza de 30.000 euros.
La operación ha comprendido 15 registros domiciliarios en las mencionadas localidades gaditanas, merced a los requerimientos del Juzgado número dos de Chiclana de la Frontera y la Fiscalía antidroga de Cádiz.
Las actuaciones derivan de la Operación Barros, saldada tiempo atrás con la desarticulación de un grupo criminal dedicado al narcotráfico, la detención de 91 personas y el decomiso de nueve toneladas de hachís en las costas de Huelva y Cádiz.
Uno de los detenidos en dicha operación era el cabecilla de la red desmantelada, conocido como 'Potito', quien contaba con dos personas de su máxima confianza encargadas de las labores logísticas de abastecimiento de las embarcaciones utilizadas supuestamente para el traslado de la droga, además de funcionar como enlace entre los miembros de la organización afincados en Chiclana de la Frontera y los del Campo de Gibraltar.




