Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Santa Faz

Alicante celebra una Santa Faz lluviosa y suspendida por segundo año, sin aglomeraciones ni botellones

La lluvia ha obligado a realizar la bendición desde el pórtico del monasterio y el alcalde Luis Barcala ha agradecido a la ciudadanía su comportamiento ejemplar

Las celebraciones de la Santa Faz se han producido con aforos reducidos

Las celebraciones de la Santa Faz se han producido con aforos reducidos / Ayuntamiento Alicante

Finalmente, se han cumplido las previsiones y ha llovido este jueves en Alicante, por lo que se ha tenido que modificar el horario de actos previstos para celebrar una Santa Faz suspendida por segundo año consecutivo por la pandemia.

La lluvia ha obligado a adelantar la bendición y a cambiar su ubicación. No ha sido desde el Castillo de Santa Barbara a las doce del mediodía, como era la idea inicial, sino desde el pórtico del monasterio y un poco antes, en torno a las 11:15 h y después de la apertura del camarín.

Antes, a las diez, se ha celebrado la tradicional misa en la iglesia del monasterio, que se ha podido seguir vía streaming por segundo año consecutivo. El monasterio ha estado cerrado durante toda la mañana, pero se podrá visitar hasta el domingo, en horario de 8:30 h - 20.30 h.

Algunos grupos de personas sí se han acercado hasta el caserío, pero de forma muy reducida y sin incidencias ni aglomeraciones de ningún tipo. según el alcalde Luis Barcala, que ha querido agradecer a la ciudadanía su comportamiento. El Ayuntamiento hizo una llamada a la prudencia y la responsabilidad y la gente ha respondido.

"Los alicantinos y las alicantinas han dado la talla y no se ha registrado ningún incidente, han actuado con responsabilidad y siguiendo las recomendaciones sanitarias", celebra.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

También ha agradecido Barcala a las monjas de la Sangre que custodian la reliquia desde que se trasladaron al monasterio y que se contagiaron, todas, de coronavirus.

El último mensaje de agradecimiento ha sido para los cuerpos y fuerzas de seguridad. Para este día de Santa Faz, la subdelegación de Gobierno ha movilizado a casi 400 agentes entre Policía Nacional y Guardia Civil, a los que se suman 350 más de la Policía Local de Alicante. El dispositivo va a mantenerse durante todo el día tanto en los alrededores del caserío de Santa Faz como en las playas con el plan antibotellón y las zonas de ocio y terrazas.

De momento, está siendo una jornada sin incidentes ni botellones, según ha confirmado el Ayuntamiento de Alicante.

Las playas, vacías y libres de botellones en esta Santa Faz / Ayuntamiento de Alicante

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?