Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Guerra interna en el equipo de gobierno

Dimite el concejal de San Vicente del Raspeig, José Luis Lorenzo, por sus insultos a la secretaria municipal

El edil ha renunciado a su acta este jueves, después de que el alcalde Jesús Villar le pidiera que entregase su acta y tras desvelar Radio Alicante los audios de WhatsApp en los que llama "cabrona y perra" a la secretaria municipal

José Luis Lorenzo en su toma de posesión como concejal / PSPV-PSOE San Vicente del Raspeig

Alicante

El concejal socialista de San Vicente del Raspeig, José Luis Lorenzo, uno de los críticos con el alcalde Jesús Villar, ha renunciado este jueves a su acta de edil en el consistorio, después de que Radio Alicante desvelara esta semana audios de WhatsApp en los que llama "cabrona y perra" a la secretaria municipal, Olga Pino, entre otras descalificaciones.

En una instancia registrada en el Ayuntamiento de la localidad, a la que ha tenido acceso Radio Alicante, Lorenzo hacía efectiva su renuncia al acta como concejal para esta legislatura 2019-2023 y solicita que le sea "aceptada y tramitada".

Esta misma mañana, el alcalde Jesús Villar emitía un comunicado en el que reclamaba a los concejales que profirieron insultos al funcionariado municipal o que estuviesen involucrados en estas prácticas, que entregasen sus actas y se marchasen del consistorio.

Más información

"Los políticos y los trabajadores de este Ayuntamiento tenemos que trabajar unidos", señala Villar, que también hacía público en ese comunicado su "repulsa y condena" a esos insultos y exigía a los ediles que "se retracten y pidan disculpas públicamente".

Precisamente, el propio José Luis Lorenzo, en otra nota, ha pedido disculpas por lo que tilda de "desafortunados calificativos". Asegura que se trata de "opiniones vertidas en un grupo de WhatsApp privado y personal", que se han sacado de contexto y que se produjeron "en un clima de confianza y sin la reflexión que un representante publico debe tener".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00