Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Almudí: "Los Ayuntamientos van a organizar transporte público para la vacunación del 24 de abril"

El director del Centro de Salud de Peñafiel especifica los datos de la vacunación del sábado de la próxima semana que tendrá lugar en el polideportivo de la villa

Explica que Peñafiel está al límite de tener que cerrar el interior de los establecimientos hosteleros

José Luis Almudí

José Luis Almudí / Cadena SER

Sigue el calendario de vacunación en Peñafiel. El próximo 24 de abril están citados en el polideportivo de la villa todos los nacidos entre los años 1942 y 1951 para seguir el proceso de inmunización ante el virus. Evidentemente, quienes hayan pasado la enfermedad en los últimos seis meses o estén en cuarentena o contagiados han de quedarse en sus casas. En todo caso, hemos repasado este miércoles esta gran noticia con José Luis Almudí, director del centro de salud de Peñafiel.

"Es fabuloso que la vacunación siga el proceso. El próximo sabado 24 de 9.30 a 14.30 horas se va a inocular la vacuna a esa franja de edad, quienes hayan nacido entre 1942 y 1951, en unos horarios que estamos difundiendo a través de los medios y de las redes sociales de los Ayuntamientos. Es importante que acudan con su DNI y la tarjeta sanitaria, y si no pueden acudir, no se preocupen que no tienen que llamar, nos pondremos en contacto con ellos para vacunarles en otra fecha. Quiero dejar claro que quienes tengan covid, o en cuarentena, quienes ya estén vacunados con anterioridad -personal de residencias, sanitarios....etc- y personas que estén inmunideprimidas, con VIH, tratamientos oncológicos... que serán llamados y vacunados por el hospital. Pedimos que no llamen al centro de salud. En todos los ayuntamientos y en muchos consultorios se podrá visibilizar los horarios", explica.

"Se han organizado los Ayuntamientos para que desde los diferentes municipios del centro de salud se movilice transporte público para que puedan desplazarse los interesados al polideportivo de Peñafiel. Durante estos días se ampliara más información al respecto", añade.

Horario de vacunación en Peñafiel para el 24 de abril / SACYL

Sobre la situación covid de la zona básica de salud de Peñafiel, Almudí cuenta que "estamos al límite de llegar a esos 150 casos de incidencia que supone el cierre del interior de los establecimientos hosteleros", cuenta. "Tenemos que ser responsables por nosotros, la gente que nos rodea, pero también la hostelería de nuestra comarca. Sin salud no hay economía y sin economía no hay salud. Seguimos insistiendo en la responsabilidad individual, ahora salen positivos en gente de mediana edad. Y supongo que es por la variante, pero tienen mucho más riesgo de que la evolución de la enfermedad no sea benévola. Y cada vez encajamos más síntomas que forman parte del covid, o del postcovid", especifica.

La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?