Sociedad

Una ruta "Con Mucho Arte" recorre este fin de semana Mota del Cuervo

Celebra así la localidad el Día Mundial del Arte, que se conmemora hoy jueves 15 de abril

Cartel de la ruta / Ayuntamiento de Mota del Cuervo

Las Pedroñeras

Hoy es el Día Mundial del Arte y, para conmemorarlo y celebrarlo, el Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha diseñado toda una ruta artística. “Con mucho arte” se llama este recorrido que se puede hacer desde hoy 15 de abril y hasta el 18 del mismo mes.

Esta recorre los museos más representativos de Mota, como el de La Molienda, Austión Tirado, la Alfarería, Pampaneo Estudio y La Tercia Real. Los primeros 200 en completar este recorrido serán invitados a una consumición en los bares de la localidad.

Maite Pérez, concejala de cultura, afirma que, para esta iniciativa les ha motivado este día "y que el arte y la cultura han sido de los sectores más golpeados por la pandemia. Por ello, han querido mover la actividad cultural "y beneficiar al mayor número de colectivos posible".

Dice la concejala que han pensado "por un lado, en los artistas, dándoles visibilidad y motivándoles a seguir creando. Por otro lado a los vecinos, y vecinas, para que pudieran empaparse de cultura, y también a la hostelería".

Un fin de semana lleno de cultura

Esta ruta encuadra en todo un programa cultural para conmemorar este día, que comienza hoy jueves con una interesante conferencia online, la cual enseñará cómo analizar bien un cuadro.

El sábado tendrá lugar la representación de “Bodas de Sangre” en el Auditorio Municipal y, durante todo el fin de semana, se expondrán en los museos obras de distintos artistas moteños. Una buena manera de impulsar el arte local.

Además, en la ruta, avanza Pérez, "estará amenizada por música ambiente en directo del grupo 'Lobo Jack' y también por profesores del conservatorio municipal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00