Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Àngels Barceló dirige un programa especial de 'Hoy por Hoy' desde Pamplona
Biomasa

Somacyl y Ayuntamiento ven "subsanable" el fallo del TSJ sobre la red de calor de Ponferrada

Aseguran que se trata sólo de un defecto de forma que no pone en duda la legalidad de la calificación urbanística en donde se construyó la central de biomasa

Olegario Ramón visitando las instalaciones de la red de calor

Olegario Ramón visitando las instalaciones de la red de calor / Ayto Ponferrada

Somacyl no piensa presentar recurso contra la sentencia del TSJ emitida sobre la construcción de la central de calor de Ponferrada porque entiende que sólo afecta a un defecto de forma en el procedimiento que es subsanable en un corto espacio de tiempo y que sin embargo da validez a la autorización provisional y a su compatibilidad con el PGOU de Ponferrada, dos cuestiones salvadas que no impedirán por tanto su entrada en funcionamiento. Se trata ha dicho el consejero delegado de Somacyl a estos micrófonos de publicar el expediente de modificación urbanística en el Bocyl, un anuncio al que deben retrotraerse y concluir el expediente de licencia, lo que dejará regularizada la red de calor, según indica José Manuel Jiménez.

En todo caso, dice Jiménez, "y para que no haya más dudas sobre el desarrollo urbanístico en esta zona que iba a ser el Parque de la Juventud el propio ayuntamiento de Ponferrada realizará un plan especial de desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana".

 

En la misma línea el alcalde de Ponferrada habla únicamente de fallo en el procedimiento respecto a la información pública 'y por eso anula la licencia provisional, pero la central si puede estar ahí' explica el regidor quien desconoce todavía si se afrontará desde el consitorio un recurso de casación dado que la sentencia está en estudio por parte de los técnicos.

En todo caso, Olegario Ramón asegura que repetir todo el expediente llevará meses por lo que, de momento, la central de calor seguirá paralizada. También insiste en ese plan especial que afrontará el consistorio para regular la posible ubicación de este tipo de instalaciones y evitar problemas a futuro en Ponferrada. Es más, dice el regidor, que sopesarán también exigir una licencia ambiental para despejar cualquier duda sobre los proyectos de los que se informará exhaustivamente a todos los afectados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?