El Hereda San Pablo Burgos se hunde ante GBC
Los de Joan Peñarroya siguen sin encontrar su juego y con muchos problemas en defensa caen ante el colista de la Liga Endesa
Burgos
El Hereda San Pablo Burgos tampoco pudo con Acunsa GBC (79-90) y continúa su mala racha de resultados en este mes de abril, en un encuentro que empezó dominando pero en el que creyó más el conjunto vasco.
Viny Okouo y Dino Radoncic llevaron a la victoria a su equipo mientras que Jasiel Rivero fue el mejor de los locales lejos de sus números habituales.
Los burgaleses aprovecharon su superioridad en el juego interior consiguiendo una ventaja que le permitió ir ampliando gracias a los triples de Benite y Renfroe, ante un Acunsa GBC que le costó entrar al encuentro pro que llegó al final del primer cuarto con un 25-19 en contra.
Max Salash dio puntos de calidad al equipo local pero un parcial de 3-16 a favor de los de Marcelo Nicola con Okouo protagonista dio la vuelta al marcador y los vascos se pusieron por delante (39-43).
El San Pablo tuvo varias oportunidades de igualar el encuentro, pero el conjunto guipuzcoano estaba haciendo uno de sus mejores partidos ante un conjunto burgalés que no encontraba aro y en defensa sufría ante cada ataque visitante.
Cook y McFadden maquillaron el resultado en un mal cuarto burgalés con 6 puntos para dejar todo abierto para decidirse en los últimos 10 minutos (60-62).
En el tramo final fue mejor el GBC, cogió importantes ventajas nada más comenzar (62-71) que mantuvo pese a que Benite trató de acercar a los locales, pero tiros muy precipitados en otro día en el que el acierto no acompañó a Burgos dieron la victoria a los vascos.