Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Ayuda humanitaria

La población senegalesa de Keur Massar recibirá un contenedor con material asistencial y de movilidad

También se enviará material deportivo para una escuela de fútbol femenino

Material que se va a enviar a Senegal / Ayuntamiento de Burgos

Burgos

Las organizaciones burgalesas África Camina y Amycos ONGD, junto a la empresa OÉOÉ Marketing, enviarán este sábado día 17 de abril un contenedor con material asistencial y de movilidad a la población de Keur Massar, en Senegal. Este contenedor solidario transportará, además de material de primera necesidad, 110 sillas de ruedas y 50 andadores que ya habían dejado de utilizarse en residencias de ancianos de la comunidad de Castilla y León, 60 bicicletas proporcionadas por el Ayuntamiento de Burgos y material de repuesto donado por la empresa Bicalia Gestión.

Este municipio cercano a la capital senegalesa cuenta con una población de 700.000 habitantes y está desarrollando importantes proyectos sociales con las entidades burgalesas citadas, entre otros un programa de impulso a la igualdad de género a través del deporte, la construcción de un centro de asistencia primaria y el equipamiento del centro de personas con discapacidad de la localidad, para lo que se hará llegar diverso material desde la capital burgalesa. 

En el contendor también se enviará material deportivo de la Escuela de fútbol deportivo femenino, un programa solidario apadrinado por OéOé Marketing en la que busca que el deporte sea practicado por mujeres en igualdad. 

El destino de todo el material serán los centros asistenciales y sociales de la comunidad de Keur Massar, donde ya se están llevando a cabo diferentes proyectos de cooperación al desarrollo con su población desde 2018. El envío del material se realizará en un contenedor de 6 metros partiendo de la capital burgalesa el sábado 17 de abril y se tiene que previsto que llegue en 20 días a Senegal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00