Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sanidad privada

La Junta de Castilla y León rescindirá el convenio con Hospital San Juan de Dios

Aseguran que el servicio no cumplía lo estipulado en el acuerdo

La Junta de Castilla y León rescindirá el convenio con Hospital San Juan de Dios

La Junta de Castilla y León rescindirá el convenio con Hospital San Juan de Dios / Radio Castilla

La Junta de Castilla y León rescindirá el convenio con el Hospital San Juan de Dios en Burgos para atender a los pacientes paliativos y de larga estancia en sus propias instalaciones, ha informado en rueda de prensa el Gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel.

El acuerdo de rescisión debe contar con ambas partes, aunque si la orden religiosa decide no romper el acuerdo, el Sacyl exigirá que se cumpla escrupulosamente hasta su finalización en 2022, ya que actualmente “no cumple las expectativas con las que se firmó y supone un servicio muy deficiente”, ha afirmado Mitadiel.

La ruptura del convenio supondrá derivar a los pacientes que se atendían en San Juan de Dios a la planta H-7 del Hospital Universitario de Burgos y, si fuera necesario, al hospital Divino Valles, también gestionado por Sacyl. “En todo caso, no sería una ruptura inmediata, sino de forma progresiva”, ha anunciado Mitadiel.

Ha precisado que las 80 camas de estancia que preveía el convenio se redujeron a 45 por falta de personal en San Juan de Dios y actualmente solo se disponía de unas 37 de media, mientras que en el área quirúrgica solo se utilizaba el 45% de la actividad prevista en el convenio. Además, la existencia de ese convenio impedía derivar a ciertos pacientes a otros centros hospitalarios para realizar esas intervenciones.

El pasado 22 de diciembre, la Gerencia Regional de Salud y el Hospital San Juan de Dios de Burgos acordaron la prórroga del convenio actual mientras se negociaba los tres primeros meses del año un posible cambio de condiciones.

De hecho, el hospital privado, sin ánimo de lucro, pedía un millón de euros más al año para cubrir los gastos que generaba el convenio, por el que recibía 5,3 millones anuales.

El director del Hospital Universitario de Burgos, José María Romo, se ha mostrado convencido de que la orden religiosa propietaria de San Juan de Dios no tendrá inconveniente en aceptar la ruptura del convenio, ya que aseguraron que era deficitario y su vocación es de servicio social.

Sin embargo, no ha precisado el coste que tendrá para el Sacyl habilitar una planta del HUBU con cuarenta camas, porque el canon que se paga a la concesionaria depende en parte del nivel de ocupación de camas, que previsiblemente se verán incrementadas, aunque también aumentarán los gastos para la limpieza y mantenimiento de la planta H-7.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?