Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

TEATRO

Rosario Pardo: "Lorca tiene que estar en tu curriculum, en tu vida"

La actriz jienense es Poncia, la criada de La Casa de Bernarda Alba, este sábado en el Gran Teatro

La Casa de Bernarda Alba dirigida por José Carlos Plaza

La Casa de Bernarda Alba dirigida por José Carlos Plaza / CADENA SER

La actriz Rosario Pardo es Poncia, la criada de Bernarda en La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca. Esta nueva versión dirigida por José Carlos Plaza, se representa este sábado a las 18:00h en el Gran Teatro de Córdoba, y cuenta con un elenco de actrices de lujo, entre ellas nuestra invitada en Hoy por Hoy Córdoba.

“Lorca tiene que estar en tu curriculum, en tu vida” nos dice la actriz, y su papel, Poncia, “es lo entrañable, el cariño, la tierra, es el contrapunto en la obra”.

Rosario Pardo es Poncia en la Casa de Bernarda Alba / Cadena Ser

Plaza afirma que “es un espectáculo de actrices”, y es que el plantel es de lujo: Consuelo Trujillo, Luisa Gavasa, Ana Fernández, Marina Salas, Zaira Montes, Ruth Gabriel y Montse Peidro, y Rosario Pardo.

A Rosario Pardo la conocemos más en papeles cómicos que en dramáticos, pero como ella dice, “es que las cómicas somos muy dramáticas”. Su papel, la Poncia, es el único que pone algo de comicidad, “y el público lo agradece”, porque este drama lorquiano es muy denso.

El teatro sigue, aguanta, resiste, pese a las restricciones, aunque Rosario ve el futuro inmediato bastante negro, “resiste porque siempre está a punto de morir ….”. Nos comenta que en un estudio realizado recientemente sobre el estado de la profesión,  dan un 96% del sector en paro.

Un, dos tres, Crónicas Marcianas, Plaza Alta, Cuéntame, Velvet, Yerma, Sólas, Tapas, Mi querida cofradía…. son algunos de los títulos de programas, series de tv, obras de teatro o cine, en las que ha actuado la actriz. A lo que podemos añadir su papel como directora de teatro y de cortometrajes.

Córdoba es la segunda plaza para esta nueva 'Casa de Bernarda Alba', después de estrenar hace tres semanas en Alicante. Sábado, 17 de abril, a las 18:00 horas, en el escenario del Gran Teatro .

Escucha aquí la entreviata con Rosario Pardo en Hoy por Hoy Córdoba

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?