Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sanidad

El hospital de Dénia pone en marcha el Servicio de Neurocirugía

Emplea técnicas punteras como la cirugía mínimamente invasiva y la endoscopia de columna

De izquierda a derecha, los doctores Carlos Cotúa y Anwar Saab.

De izquierda a derecha, los doctores Carlos Cotúa y Anwar Saab. / Marina Salud

El Hospital de Dénia ha puesto en marcha el Servicio de Neurocirugía, encargado de resolver patologías localizadas en el cráneo o en la columna vertebral.

El equipo, encabezado por el neurocirujano Anwar Saab, procedente del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, emplea técnicas punteras, como la cirugía mínimamente invasiva y la endoscopia de columna. Además trabaja en estrecha colaboración con servicios de Traumatología y Otorrinolaringología.

La Neurocirugía resuelve un amplio abanico de patologías de columna en torno a las que se engloban problemas de articulaciones y del sistema nervioso.

También aborda hernias discales, estenosis de canal o las espondilolistesis, que son los desplazamientos de una vértebra con respecto de otra. Todas estas patologías provocan afecciones graves como la ciática, la claudicación de la marcha o fuertes dolores de espalda.

Según el Jefe de Neurocirugía del Hospital de Dénia, el Dr. Anwar Saab, “la ventaja es que ahora podemos abordar al paciente con técnicas mínimamente invasivas, con mejores resultados que la cirugía convencional y postoperatorios más cortos, incluso algunos, sin ingreso hospitalario.

Una de las técnicas más punteras en el abordaje de la columna es la endoscópica. Frente a las grandes inicisiones que se practican con la cirugía tradicional, ésta aborda la columna a través de unos pequeños orificios de 2 centímeros, mediante corredores naturales y sin dañar los tejidos circundantes. Dentro de las variantes de la endoscopia de columna, la más innovadora es la que resuelve las hernias, con incisiones de entrada de apenas 5mm. Algunas de estas cirugías se realizan sin ingreso hospitalario.

En cuanto al cráneo, las cirugías más frecuentes son las que tartan los tumores cerebrales o los traumatismos. El equipo, además de colaborar con el servicio de Traumatología también lo hace con el de Otorrinolaringología en la resolución de patologías localizadas en la base del cráneo, a la que se accede a través de los orificios nasales.

El nuevo Servicio de Neurocirugía se oferta las 24 horas del día los 7 días de la semana y evita desplazamientos a otros centros sanitarios, en los que el tiempo juega un papel fundamental.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?