Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

El MAHE retoma los talleres familiares sobre cerámica histórica

El museo ha puesto en marcha sesiones sobre cerámica histórica para que los más jóvenes conozcan los orígenes de la ciudad

Talleres en el MAHE

Talleres en el MAHE / Radio Elche Cadena Ser

El MAHE ha retomado los talleres didácticos con las máximas garantías sanitarias. Estas primeras sesiones sobre cerámica histórica, se organizan en grupos de máximo diez personas, con una duración de 45 minutos en pases a las 11, 12 y 13 horas los sábados y los domingos. La realización de los talleres es gratuita, pero los padres y madres deberán llamar al MAHE para reservar la cita.

Cada niño o niña recibe un paquete individual con todo lo necesario para realizar el taller de cerámica. En cada sesión, los participantes reciben de expertos del museo una explicación y muestra sobre la cerámica en la época neolítica. Seguidamente, los niños y niñas tienen la oportunidad de realizar los recipientes de cerámica decorada que después podrán llevarse a casa.

Los visitas están dirigidas a niños y niñas mayores de seis años y se adaptan en función de la edad del grupo. Además, se está contemplando ir a los centros escolares para que esta actividad pueda llegar al número máximo de estudiantes.

La concejala de Cultura, Marga Antón, ha indicado que a raíz de la buena acogida la previsión es crear talleres también en el Museo de La Festa y al Museo de Arte Contemporáneo adaptados a su muestra. Antón ha resaltado que el objetivo es que los más jóvenes conozcan el origen de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?