Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Pensiones

Los pensionistas de Elda y Petrer vuelven a la calle en contra de la privatización del sistema

Consideran que se trabaja para aumentar el tiempo laboral, recibir pensiones más bajas y privatizarlas

Ventura Francés, pensionista en Radio Elda Cadena SER

Ventura Francés, pensionista en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Este sábado a las doce del mediodía en el parque del Campet de Petrer, las Plataformas de Pensionistas en Elda y Petrer ha convocado, de nuevo, una concentración para mostrar su rechazo a la privatización del sistema público de pensiones.

Ventura Francés, miembro de la plataforma de Petrer ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que están preocupados por cómo el gobierno está actuando en relación a la privatización del sistema de pensiones, que, afirma, probablemente acabe convirtiéndose en ley.

Francés apunta a que, en la última edición del Pacto de Toledo, se abrió una puerta “peligrosa” hacia esa privatización.

Los fondos de pensiones privados existen desde hace años pero, la contratación de este producto en España está por debajo de la media de países europeos. Francés afirma que, ahora proponen otro tipo de producto como son los planes para empresas, planes que se contratarán a través de la negociación de los convenios colectivos entre sindicatos y patronal y que apunta, serán obligatorios y pretenden que la mayoría de los trabajadores lo tenga.

En este sentido, las plataformas de pensionistas no aceptan que se esté “maniobrando” para trabajar más tiempo, recibir pensiones más bajas y privatizar el sistema por lo que invitan a pensionistas, colectivos y ciudadanía en general a mostrar su rechazo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?