Sociedad
Ferrol

Malestar entre los hosteleros de Ferrolterra por las nuevas medidas de la Xunta

El colectivo considera que los distintos horarios de cierre y la exigencia de dotar a los restaurantes con medidores de CO2 son propuestas arbitrarias y sin base científica que las sustenten

Restaurantes en el Coronavirus / Cadena SER

Ferrol

La plataforma de hosteleros de Ferrolterra tacha de discriminatorias las nuevas medidas de la Xunta. El colectivo considera que los distintos horarios de cierre y la exigencia de dotar a los restaurantes con medidores de CO2 son propuestas arbitrarias y sin base científica que las sustenten.

A partir de mañana los locales con licencia de restaurante y equipados con esos medidores podrán permanecer abiertos hasta las 23.00 horas y, por lo tanto, podrán servir cenas, mientras que el resto de la hostelería seguirá cerrando sus puertas a las 21.00 horas. Para poder servir las cenas los restaurantes también tendrán que contar con un registro de clientes, que tendrán que realizar la reserva con cita previa.

Serxio Perille, portavoz del colectivo, ha defendido en Radio Ferrol Cadena Ser que cualquier local que tenga cocina debería poder servir cenas y abrir hasta las 23.00 horas y se preguntan el motivo por el que hay que medir el CO2 de 21.00 a 23.00 y no el resto del día.

Asimismo, reclaman que se determinen los niveles de restricciones en los municipios con más rigor técnico y responsabilidad. Piden además a la Xunta que se siente a dialogar con todo el sector y que deje de improvisar medidas que en su opinión, lejos de ser efectivas solo suponen la imposición de un nuevo gasto económico para los negocios que tendrán que hacerse con un medidor de CO2.

Alexo Negreiro, de Casalexo, ha estado en Hoy por Hoy de las Rías valorando las nuevas medidas y ha apuntado que no les acaban de convencer. Ha anunciado que en un principio no abrirán para servir cenas, prefieren esperar una o dos semanas para conocer en detalle la normativa.

Los restaurantes tendrán hasta el día 23 de abril para contar con los medidores de CO2.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00