Almoines y Xeresa se adhieren a la Red de la Diputación de Valencia contra la Violencia de Género
La comarca de la Safor ya cuenta con 15 localidades adheridas a la red provincial

Cartel de municipios contra la violencia de género / Diputació de València

Gandia
La Red de la Diputación de Valencia contra la Violencia de Género suma dos nuevos municipios de la Safor. Con la incorporación de Almoines y Xeresa, formalizada el pasado 8 de abril, la comarca cuenta con 15 localidades adheridas a la red provincial.
Desde la fundación de la red, la Safor ha ido sumando nuevas localidades a este proyecto que se construía a finales de 2018 con Gandia, Tavernes, Bellreguard y la Font d'En Carròs como miembros fundadores. En mayo de 2019 se incorporaba el Ayuntamiento de Piles, y ya en 2020 se sumaban al organismo Real de Gandia, Ador, Rafelcofer, Alqueria de la Comtessa, Alfauir, Xeraco, Guardamar de la Safor y Villalonga.
La diputada responsable de Igualdad, Eli García, ha agradecido el "esfuerzo de los nuevos ayuntamientos para poder formar parte de la red, en un organismo fundamental para luchar contra la violencia de género ejercida contra las mujeres".
La responsable de Igualdad de la Diputación ha recordado que la red tiene una dotación de 565.000 euros en subvenciones destinadas a fomentar en las localidades adheridas, proyectos relacionados con la prevención y detección de la violencia de género o la formación de personal de los ayuntamientos en esta materia.
Hablan las víctimas
Por otra parte el Ayuntamiento de Simat de la Valldigna ha puesto en marcha una iniciativa para el próximo sábado, 17 de abril, en la que mujeres víctimas de la violencia de género y miembros de la Asociación Alanna expondrán a los asistentes su testimonio, a través de la iniciativa "Biblioteca humana".
La actividad, que tendrá lugar en la Font Gran a las 18:00 horas, pretende facilitar el diálogo constructivo e informal entre estas mujeres y los ciudadanos con el fin de crear un espacio que rompa con los perjuicios y estereotipos presentes en la sociedad actual. Dada la situación sanitaria el aforo es limitado y es necesario confirmar asistencia en el teléfono 618 06 98 35.




