Detenida una mujer por estafar 7.000 euros a un amigo
El denunciante además cometió una presunta simulación de delito
Gandia
Operación de la Guardia Civil de Oliva y Gandia que han detenido a una mujer y han investigado a dos hombres por los presuntos delitos de estafa, usurpación de identidad y simulación de delito. Las actuaciones policiales se iniciaron a raiz de la denuncia interpuesta por una persona al percatarse de unos cargos en su tarjeta bancaria por casi 7.000 euros provenientes de compras realizadas a través de Internet.
El equipo de delitos informáticos de la Guardia Civil de Oliva-Gandia investigaron que las compras habían sido realizadas por la misma persona, y la entrega de los paquetes se había llevado a cabo en un domicilio de la localidad de Montichelvo y en un local comercial del polígono de Gandia, donde la compradora o bien su hermano recogían los objetos comprados.
Según fuentes policiales, la presunta estafadora mantenía una buena relación de amistad con el denunciante, tras ser cliente habitual del establecimiento donde trabajaba. Valiéndose de su posición y de la confianza que depositó el cliente en ella, obtuvo sin su consentimiento datos personales y bancarios que usó de forma fraudulenta, usurpando su identidad.
Sin embargo, durante la investigación, los agentes se percataron de que el denunciante estaba ocultando información. Tras varias gestiones, averiguaron que el perjudicado había incluido en la denuncia un préstamo personal por cerca de 5.000 euros así como cargos abonados personalmente por él mismo, por lo que cometió una presunta simulación de delito. Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Instrucción de Gandia.