Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Plenos municipales

PSOE-Reinicia propone una moción de censura a Serra y el alcalde asegura que ha actuado "de forma ejemplar"

Sant Antoni debate en un pleno extraordinario las irregularidades urbanísticas de Xicu Cardona

Imagen de archivo de un pleno / CADENA SER

Sant Antoni de Portmany

El Grupo PSOE- Reinicia dice que el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, encubre, justifica y alienta irregularidades urbanísticas, por lo que no puede seguir en su puesto.

Lo ha dicho el concejal Antonio Lorenzo en el pleno extraordinario solicitado por la oposición para abordar las infracciones urbanísticas cometidas por el exconcejal de Hacienda Xicu Cardona.

Lorenzo dice que la dimisión de Cardona es insuficiente, que el departamento de Urbanismo va peor que nunca y es un barco a la deriva y que no se restaurará la imagen de Sant Antoni mientras Serra siga siendo alcalde. Se ha empleado a fondo a la hora de críticas al primer edil asegurando que sus declaraciones, cuando se destapó este caso, fueron bochornosas y vergonzosas.

Por eso ha tendido la mano a los socios de gobierno del Partido Popular, Ciudadanos y Proposta per Eivissa y también a Unidas Podemos para negociar un gobierno alternativo que excluya al PP.

Serra ha respondido asegurando que su actuación ha sido ejemplar y transparente y también la del concejal dimitido. Tras acusar a Lorenzo de hacer un mitin electoral. Y encendiendo el ventilador ha recalcado que el PSOE no puede dar lecciones porque gobernaba el consistorio en la pasada legislatura con una concejala acusada de delitos. Serra afirma que el gobierno progresista fue una sucesión de escándalos y ahora se cumplen todas las leyes.

Sobre la oferta de moción de censura, Ciudadanos no se ha pronunciado y se ha centrado en las dudas del expdiente, mientras que Joan Torres, dice que hay que asumir los aciertos o errores que se hayan podido cometer por parte de un gobierno pero que por ahora no se moverán de donde están y no quieren hacer de esta una legislatura del “y tú más”.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00