Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Profesionales nacionales del turismo analizan, en Jaén, su incierto futuro

La Consejería de Turismo ha inaugurado este jueves el Foro 'Resintoniza Andalucía' en el que, hasta el próximo domingo, se pretende analizar la situación actual provocada por la pandemia y posicionar a la comunidad autónoma como principal destino del turismo nacional

La Catedral de Jaén, entre otros muchos atractivos de la provincia, debe ser clave en el futuro inmediato para atraer turistas nacionales / Radio Jaén

Jaén

Importante Foro en Jaén, con 200 profesionales del turismo. La Consejería de Turismo ha inaugurado este jueves la acción 'Resintoniza Andalucía' en la que, hasta el próximo domingo, se pretende posicionar la comunidad como principal destino del turismo nacional. Los debates programados en el foro se centran en la actual situación del sector a nivel nacional y andaluz, así como algunas de las fuerzas detectadas en el Plan Meta 2027, como la apuesta por la sostenibilidad integral y cohesión territorial, innovación y tecnología en el turismo, marketing turístico y Plan Post Covid19.

Durante cuatro días se destaca la riqueza natural, la seguridad, la cercanía, la sostenibilidad y la innovación como instrumentos para la recuperación del turismo post-covid en esta iniciativa que daba su pistoletazo de salida facilitando el encuentro presencial y virtual entre la demanda nacional y la oferta andaluza multisegmento. El foro incluye ponencias y debates con el objetivo de fomentar la comercialización entre empresas, dar formación y promocionar el destino desde una perspectiva de seguridad adaptada a los tiempos actuales.

Entre los invitados a la inauguración se encontraba Carlos Garrido, que es el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes. Recordaba que el sector ha quedado muy tocado por la pandemia. “Somos el sector, sin duda, por esta pandemia. Estamos pasando la peor crisis de nuestra historia. Estamos pasando un momento francamente malo en el que necesitamos trabajar todos juntos. Yo creo que esa demostración que hemos hecho de servicio al cliente, de seguridad y de garantía se va a poner en valor cuando se reactive el turismo, cuando se resintonice el turismo, y volvamos a comercializar los viajes”.

Además se propone un taller de trabajo entre los profesionales participantes y tres itinerarios posteriores por el destino, en los que los agentes recorrerán distintos puntos turísticos de las provincias de Almería, Granada y Jaén. Por parte de la demanda, asisten agencias y operadores turísticos nacionales generalistas, principalmente de las comunidades de Madrid, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, País Vasco y Galicia, con una participación de medio centenar de profesionales.Y grandes empresas como the Travel Brand, Nautalia o Viajes El Corte Inglés están presentes en el encuentro.

Por su parte, la oferta está integrada por representantes de agencias de viajes receptivas, empresas de servicios turísticos, alojamiento o servicios complementarios, con un total de 60 participantes de todas las provincias andaluzas. Entre otros, el secretario general para el Turismo en Andalucía, Manuel Muñoz, asistía a la inauguración del Foro que se celebra en IFEJA, junto a la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Marián Adán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00