Sociedad
Iznatoraf

Arreglo de caminos rurales en Iznatoraf

La Junta de Andalucía intervendrá en las vías conocidas como Don Vicente y La Pinela con un presupuesto de 720.000 euros

La delegada de Agricultura, Soledad Aranda, y el alcalde de Iznatoraf, Pascual Manjón, durante la presentación de las intervenciones. / Ayuntamiento de Iznatoraf (Facebook)

Jaén

La Junta de Andalucía arreglará los caminos rurales de Don Vicente y el de La Pinela en Iznatoraf. Así lo ha confirmado la delegada de Agricultura, Soledad Aranda, durante su visita a esta localidad de Las Cuatro Villas el pasado lunes. Se trata de una intervención de 720.000 euros que abarcará más de seis kilómetros y que será costeada en su totalidad por la administración autonómica.

El de San Vicente es el más extenso con unos 4.500 metros y suele ser utilizado por vehículos agrícolas. A pesar de que el firme presenta un buen estado, se han detectado algunas erosiones debido a la falta de sellado superficial con lo que se van a desbrozar los márgenes y, posteriormente, se revestirán de hormigón las cunetas en varios puntos del camino. La mejora se completa con la aplicación de una capa de rodadura asfáltica.

El Camino de La Pinela, al igual que el anterior, es utilizado por vehículos agrícolas ya que permite llegar a diferentes tierras así como hasta la cooperativa 'San Isidro' teniendo como salida una vía de servicio paralela a la N-322. Con una destacada pendiente en sus casi 700 metros, se removerá el terreno para compactar luego la superficie, expandiendo después una capa de zahorra que será cubierta por otra de hormigón. Las cunetas serán revestidas del mismo material que el camino y, al igual que en el anterior camino, se renovará la señalización vertical.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad