Sociedad

Jerez se mantiene en Nivel 2 de alerta y la Sierra adelanta el cierre de hostelería y comercio

La tasa de contagios sube en Jerez hasta situarse en los 133 casos por cada 100.000 habitantes y la ciudad suma una víctima mortal por Covid

Calle Larga en el centro de Jerez / Radio Jerez

Jerez de la Frontera

La Sierra es el foco del Covid en esta cuarta ola en la comarca. Distrito Sierra ha subido a nivel 4. Seis municipios deberán seguir cerrados perimetralmente una semana más: Ubrique, Puerto serrano, Alcalá del valle, Benaocaz, Villamartín y el Bosque, cuatro de ellos mantendrán la actividad no esencial clausurada por tasas superiores a 1.000, 2.000 e incluso 3.000. Desde el domingo, el cierre de comercio y hostelería se adelanta en el distrito Sierra a las ocho de la tarde.

El resto de la provincia, Jerez-Costa Noroeste, Bahíía de Cádiz y Campo de Gibraltar, se mantiene en Nivel 2 y por tanto sin cambios en las restricciones horarias de la actividad no esencial.

La tasa de contagios ha vuelto a subir en Jerez hasta situarse en los 133 casos por cada 100.000 habitantes, 11 puntos más que ayer. La ciudad ha sumado una víctima mortal por Covid en las últimas 24 horas y se han diagnosticado 30 nuevos positivos.

En la Costa Noroeste la tasa ha experimentado un leve repunte hasta los 141 casos.

Como les estamos contando la situación más complicada sigue en la Sierra con un aumento un día más de la tasa hasta los 823 casos por cada 100.000 habitantes. En municipios como Puerto Serrano sigue descontrolado el avance de la pandemia con una tasa que roza los 4.000 casos.

En el conjunto de la provincia hoy se han diagnosticado 246 nuevos casos, una cifra algo más que ayer, y tres víctimas mortales, una de ellas en Jerez. El número de ingresados baja a 125 personas, pero aumenta la presión en UCI con 26 personas ingresadas, dos más que ayer.

En las últimas 24 horas se han inyectado en la provincia casi 9.500 dosis, 1.500 menos que ayer. Casi 75.000 personas han completado ya la pauta de vacunación en la provincia.

Y como cada viernes conocemos la situación en los colegios. En la provincia no hay ningún centro cerrado al completo; hay clausuradas de forma parcial 14 aulas, es el 0.12% del total.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00